jueves, 18 de marzo de 2010

Bizcoccho chocolatísimo

BIZCOCHO CHOCOLATÍSIMO

       
     Uno de mis postres favoritos; no sólo por el sabor, sino porque  es sencillísimo de hacer . Se trata de un bizcocho de chocolate, con un sabor intenso. Lleva muy poca harina por lo que su textura resulta muy suave. lo malo o lo bueno... no lo sé, según por donde se mire, es que llena bastante. 
(Sacado del libro "El Chocolate" de  la revista ¡Hola!)

Ingredientes:

--Una tableta de chocolate negro  de postres Nestlé o similar ( a mí me gusta el del Lidl)
--250 gr de mantequilla.
--250 gr de azúcar.
--4 huevos.
--1 cucharada de harina.
--azúcar glass para decorar


Elaboración:( con o sin Thermomix)

1.Precalentamos el horno a unos 180º 
2. fundimos el chocolate al baño Mª, si lo quieres hacer en el micro genial, (a mí siempre se me quema), y añadimnos la mantequilla y el azúcar. removemos hasta obtener una masa homogénea.
3.Batimos los huevos en el Thermomix unos 30 segundos y a continuación añadimos la harina tamizada y batimos hasta que se haya mezclado bien todo.
4.Engrasamos el molde  vertemos la masa preparada  y lo introducimos al horno al baño Mª ( ponemos debajo de la rejilla en donde hemos depositado el molde, la bandeja del horno con agua), unos 20 minutos a 180º.
5. Esperamos a que enfríe, desmoldamos y decoramos con azúcar glass. Ten cuidado al desmoldarlo, ya que como no es un bizcocho compacto y se te puede romper.












9 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!!!! Esto es lo que los franceses llaman un fondant de chocolate y para mi es mucho mejor que un bizcocho, mucho más jugoso....
    Yo tengo publicado un fondant de chocolate y crema de castañas, si tienes oportunidad de encontrar la crema, no dejes de probarlo....es una verdadera delicia!!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Begoña, a mí este tipo de bizochos me gustan más que los clasicos. Creo que son mucho más jugosos lo cual tamién tiene su desventaja porque yo que no soy muy chocolatera, no sé parar....
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. ¿Chocolatísimo? ¿He leído bien? ahora mismo me voy a la cocina a prepararlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho tiene que estar buenísimo!!!
    me lo paunto para hacerlo pero me surgen un par de preguntas, ¿qué cantidad de chocolate utilizas? depende de la marca, la pastilla pesa diferente (desconozco la del lidl, pero nestlé postres pesa má que el chocolate fondant del mercadona), y ¿en qué momento se añade a la masa, antes o después de la harina?
    bs y gracias por compartir una receta tan rica.
    bs!

    ResponderEliminar
  5. Dios mio si lo pillan mis hijossssssss que buena pinta

    ResponderEliminar
  6. Eva la del Lidl pesa unos 150 gr, pero yo siempre echo una tableta independientemente de lo que pese,el chocolate lo incorporo después de batir los huevos y por último la harina.
    Espero que te sirva de ayuda :)

    ResponderEliminar
  7. que rico paula,en casa preparamo suno creo que muy parecido y desde luego esta de muerte,me encanta el chocolate!!
    un besin.

    ResponderEliminar
  8. Paula soy Aana Cano y acabo de descubri el blog gracias a Patri y María que ya se que están enganchadas. me han encatando las recetas y aunque yo no tengo termomix espero poder edaptar alguna de ellas a los utensilio tradiiconales. A mi también em encanta cocinar así que ya intermbiaremos cositas. Un besazo guapa, y sigue, sigue colgando recetillas que vas a ser mi blog de cabecera, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía me he comido la mitad de las letras porque hoy mi ordenador va fatal...yo creo que tengo un supervirus...

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)