lunes, 30 de agosto de 2010

Costillas de cerdo al horno



  
Sigo con mi dieta postvacacional. Hoy nos hemos comido este delicioso costillar de cerdo. Un plato facilísimo, sabrosísimo, bajo en calorías. Creo que no se puede pedir más no????.


Ingredientes

--Un costillar de cerdo (750grs-1Kg)
--3 dientes de ajo
--2 cucharaditas de pimentón de la Vera dulce( se puede poner picante)
--1 cucharadita de aceite de oliva virgen

Elaboración

1-En un mortero machacamos los dientes de ajo con el pimentón y el aceite.
2. Con un pincel de silicona pintamos el costillar por ambos lados.
3. Introducimos en el horno las costillas , 150º una hora más o menos. A mitad de cocción damos la vuelta al costillar para que se dore por igual por los dos lados.
4. Servimos caliente y lo podemos acompañar con una ensalada.

jueves, 19 de agosto de 2010

gazpacho de sandía






   Después de 4 semanas me pongo delante del ordenador. Han sido unas vacaciones de verdad, alejada de los medios de comunicación e inmersa en la lectura de un montón de libros. Suelo aprovechar el verano para dedicarle tiempo a la lectura. Me encanta leer en la palya, a la orilla del mar y si es a última hora de la tarde cuando se está poniendo el sol y la playa va quedando vacía…



No todo ha sido silencio y lectura, he disfrutado de mis amigos, familia, fotografía. hijos, ….. y ¡cómo no! de la gastronomía andaluza….. He comido pescaíto frito, tortillitas de camarones, acedías, secreto y pluma ibéricos, heladitos……. Y a la vuelta he decido depurar un poco mi organismo, que tanta fritura no puede ser buena .



Mi primera receta es un gazpacho de sandía, tengo que reconocer que es la primera vez que hago y tomo un gazpacho y estaba buenísimo. Es un poco light ni pan, ni vinagre ( no me gussta) y muy poquito aceite….pero por algo se empieza.



INGREDIENTES:(4personas)



- 4 rodajas grandes y gruesas de sandía
- 4 kiwis
- 3 tomates grandes
- Sal, pimienta ( yo también le eché albahaca)
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen
- Un chorrito de vinagre de Módena o de frambuesa ( yo no lo he puesto)



ELABORACIÓN:



1. En el vaso del thermomix incorporamos los kiwis y los tomates pelados y el resto de los ingredientes.
2. Batimos enérgicamente, velocidad 6-7-9-turbo 3. Le podríamos añadir miga de pan, yo no lo he hecho ya que lo quería lo más ligero posible.
4. Pasamos por un chino el gazpacho si no queremos encontrar las pepitas y  dejamos enfriar en la nevera hasta su consumo.