Esta receta ha sido todo un descubrimiento para el paladar. Os invito a que la preparéis, porque me pareció una exquisitez.Además me parece un buen plato para una cena o comida diferente.
Ingredientes:
-4 manzanas golden
-400 grs de carne de pollo picada
-2 cebollas
-2 dientes de ajo
-2 cucharas de uvas pasas
-1 vaso de Pedro Ximenez
-aceite y sal
Elaboración:
1.Con cuidado de que no se rompa la piel se vacían las manzanas.Reservamos la carne de la manzana y la cortamos en trocitos pequeños.
2.En un vaso maceramos las uvas con el Pedro Ximénez.
3.En una sartén calentamos el aceite(3 ó 4 cucharadas no demasiado) y pochamos las cebollas cortadas en trocitos muy pequeños y el ajo picado.
4. Cuando veamos que la cebolla comienza a tomar un poco de color, añadimos la manzana que teníamos cortada y reservada.Si vemos que los trozos de manzana son muy grandes, los podemos machacar un poco con el tenedor( es para que no se noten al comer).
5. Una vez que el sofrito tenga un color oscuro( no quemado, sino oscuro) añadimos la carne y rehogamos. Salamos al gusto y cuando la carne ya esté hecha añadimos las uvas pasas que teníamos macerando y si queremos una cucharadita de PX. Rectificamos la sal si fuera necesario.
6. Rellenamos las manzanas con la carne y las introducimos en el horno precalentado a 180º en una fuente forrada con papel parafinado. Dejamos asar las manzanas durante 40 minutos o hasta que veamos que la piel comienza a quedarse un poco oscura.
Sservir caliente
Muy original, tengo que probarla
ResponderEliminarMe encanta el pollo relleno de manzana y pasas así que hecho al contrario seguro que también me conquista. ADemás, la presentación es suprema!
ResponderEliminarBesos
Paula, que original, yo estoy segura que me encanta, me la llevo.
ResponderEliminarBss.
Muy original esta receta, seguro que me gustaría. Me queda pendiente, un beset!
ResponderEliminarMe ha encantado, muy buena, tengo que probarla.
ResponderEliminarMe gusta hacer cosas nuevas.
besos
Qué ricas y qué originales. Me aprece un entrante fantástico.
ResponderEliminarYo las hice en clase rellenas de clase, que por cierto las tengo que subir, y la verdad que tambien me sorprendió el resultado. Están muy ricas.
ResponderEliminarHola Paula.
ResponderEliminarQué rico, no solo por la presentación que es perfecta, si no por la mezcla de sabores, me parece riquísimas. Es un plato diferente, completo, original y sobre todo rico. Gracias por publicarla, es una receta de 10.
Un saludo.
Que entrante tan bonito, qué presencia tan apetecible. Me ha encantado el relleno tan fabuloso de la manzana.
ResponderEliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado la receta y la presentación ¡este plato debe estar riquísimo! En casa preparamos muchas veces el pollo con manzana, pero nunca se me había ocurrido rellenarla.
Besos
Las manzanas rellenas son buenisimas! las probe en mis ultimas vacaciones que estuve en Sao Pablo y ahora me cuesta conseguir en los restaurantes de Buenos Aires (donde vivo yo) este tipo de comidas! asi que gracias por compartir la receta :) saludoss
ResponderEliminarUna idea genial, me gusta. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Me encanta!tienen que estar buenisimas!.
ResponderEliminarBss.
No quiero ni imaginarme el sabor y el contraste de aromas, porque ahora mismo salto sobre la pantalla y mira que no soy mucho d epollo, pero tus manzanas se me hacen irresistibles!!
ResponderEliminarMil besos.
oohh! me encantana las manzanas asadas! te copio la idea y me voy a hornear!
ResponderEliminarbesitos
Una receta genial y super original, me ha encantado Paula!
ResponderEliminarUn beso
Una receta muy muy original.
ResponderEliminarBesos.