martes, 5 de febrero de 2013

Sandwich de salmón con berenjena



    Un sandwich original, fácil y que os aseguro que no deja indiferente.Para mí es especial, tiene dos ingredientes que me fascinan: berenjenas y salmón.

Con estas cantidades he hecho unos 8 sandwiches . Me  sobró  relleno de berenjena y lo aproveché con unos espaguetis que estaban de muerte. 



Ingredientes:

** Pasta de Berenjenas:

-100 grs de cebollas.
-250 grs de berenjenas
-30 grs de aceite de oliva
-1 cuchararada de orégano seco
-sal y pimienta
-300 grs de salmón ahumado
-pan de molde sin cortezas


Elaboración:

1.Cortar la cebolla en cuartos, trocearla 3 seg velocidad 4  y reservar
2.Partir la berenjena  meterla en el vaso, programar 2 seg velocidad 5.
3.Añadir las cebollas y el resto de ingredientes. Programar 30 minutos,temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. A la mitad del tiempo bajamos lo que haya quedado en las paredes y rectificamos la sal.
4. Partir las rebanadas de pan de molde en forma de rectángulo o triángulo. Untar primero con la pasta de berenjenas y colocar encima una loncha de salmón. Tapar con otra rodaja de pan de molde y listo!!!
5. Se puede hacer con antelación y guardar en la nevera bien cubiertos con papel film, procurando que no entre aire para que no se endurezca el pan.

9 comentarios:

  1. Estos sándwiches llevan un relleno muy original, el salmón con la berenjena debe estar bien rico. Solo hay que ver la pinta que tienen las fotos... deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!, me la llevo para Lucía, le va a chiflar.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado y los hago seguro...besos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia ,tem ingredientes que me agradam.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenos y los espaguetis debieron quedar re-que-te-bueno!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  6. No te decía que no a uno de ellos. Has puesto unos ingredientes que me encantan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡Uyyyys! Ese sofritito de cebolla y berenjena, gustándonos tanto la berenjena, es una super propuesta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pasta de berenjena? deliciosa, mira que probé una vez una pasta comercial y resulto repelente, así que nada cómo las que hacemos en casa, mucho mejor!!
    Y acompaña salmón? un sándwich muy rico, buena idea!
    Besitos
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmmmm que presentación de lujo y que maravilla de sandwich. Me muero por probarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)