martes, 12 de febrero de 2013

sopa inglesa



    Esta receta es de Lorraine Pascale, como ya sabéis todo lo que hace me encata. Cuando vi esta tarta la hice al instante y ya van tres veces que la hago y tres que ha triunfado. Es muy fácil, el único inconveniente es que no se debe hacer de un día para otro, pues los cereales que llevan se ablandan y pierde toda su gracia.
Yo la he cambiado y añadido un poco la receta
La gracia de la tarta aparte de su sabor, nada dulce, por cierto, es la combinación de texturas, por un lado la nata, por otro las fresas y por último los cereales.
En fin que os recomiendo que la hagáis porque no va a dejar a nadie indiferente.

Es una tarta que se hace por capas.



Ingredientes:

-8-10 sobados
-100 grs de cereales de maíz con chocolate
-100 grs de chocolate negro rallado
-300 grs de fresas
-50 grs de frambuesas
-500 ml de nata para montar 35% materia grasa
-2 cucharadas de azúcar glas
-1 cucharadita de cremor tártaro.

**Sirope:

-3 cucharadas de Pedro Ximenez
-3 cucharadas de mermelada de moras o fresas ( mejor si es casera)
-2 cucharas de agua



Elaboración:

1. Lavar las fresas y cortarlas longuitudinalamente en láminas de un grosor medio, no demasiado finas.
2. Cortar los sobados como si fuese  un libro libro abierto, de tal forma que de un  sobado saque dos láminas.Triturar con la mano los cerelaes(que nos quede como pan rallado grueso).
3. Montar la nata con las dos cucharadas de azúcar glas y el cremor tárato ( si no tienes no pasa nada, es para que la nata no pierda cuerpo).
4. En un bol de cristal mezclar la mermelada, el Pedro Ximénez y el agua. Calentar al microondas un 1 minuto.
5. Montaje de la tarta:

a)Colocar en la base del molde ( mejor si es de cristal, para ver las capas) los sobados ,apretando bien para que quede lo más compacto posible.
b)Con ayuda de un pincel de silicona,  untar los  sobados  con el sirope de mermelada.
d)Colocar las fresas cortadas, en forma de corona , alrededor de los sobados, y las frambuesas entre los huecos de las fresas.
c)Encima de los sobados verter un poco de nata, y a continuación , los cereales y el chocolate rallado.
d) Repetir la  operación: sobados, sirope, fresas, frambuesas, nata , cereales, chocolate..... hasta terminar con una capa de nata y decorar con fresas y fambuesas.

6. A la hora de servirla , la tarta se desmorona, pero no pasa nada, se mezclan todos los sabores y es una delicia. Se sirve acompañada del sirope que nos sobró.







11 comentarios:

  1. Yo creo que se la he visto hacer a Lorraine en una copa grande ¿es así? Me enamoró por completo.
    La tuya ya lo creo que no deja indiferente a nadie, me imagino el sabor, pero la presentación es preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que presentacion esta que se sale !!!!! Estaria riquisimo y que bonitas fotos ii esta de revista, que colorido uumm.....

    ResponderEliminar
  3. Adorei pois adoro morangos,fiquei com muita vontade de fazer.
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cosa más buena! Con lo que me gustan los "sobaos" no se me había ocurrido usarlos en un postre. Tomo buena nota de la receta y de la idea para lo que surja...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sus sin querer he eliminado los comentarios de marien y nieves. Es que con el teclado táctil es un lío. Lo siento.
    Nieves lo llamo sopa porque así se llama este postre inglés.

    ResponderEliminar
  6. Esta mujer es lo mejor!!!jejeje. Me encanta tu receta, y ya te avisaré porque en unos días pondré en marcha un concurso...que no se porque me da a mí que el premio te va a gustar!!!besos

    ResponderEliminar
  7. Una receta de 10! pues yo bien pensé que era una sopita que para este tiempo que tenemos bien apetece y al abrir la receta que grata sorpresa me he llevado!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Un nombre curioso para un dulce, pero lo ves y te entra directo a los ojos. Una combinación inflalible la de las fresas con nata y chocolate! es perfecta porque te quedas 100% segura de que a todos les gustará. Me llevo la receta con tu permiso
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta mujer no sé dónde se meterá lo que cocina pero sus recetas son espectaculares. Yo no la sigo pues no tengo Canal Cocina pero viniendo por aquí me pongo al día, menuda receta golosa y rica!!! yo de esta sopa quiero!! jajaja, me encanta guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Dios mío!! ¡¡Es impresionante!!
    Me ha encantado, Paula. La pruebo sí o sí.
    Voy a ver qué más me he perdido de tu maravillosa cocina que he estado bastante liada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. me gusta, esta muy rico

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)