miércoles, 31 de diciembre de 2014

Tartar de pescado con caviar de wasabi

   
     Si todavía no has decidido qué vas a poner esta noche del 31 de diciembre, te aconsejo que pruebes este delicioso tartar de pescado
He de confesar que cuando lo hice  estaba segura de que no lo iba a probar. No me gusta la comida cruda ( o al menos, eso pensaba yo). Así que lo hice con preparé ,con toda  mi buena voluntad ,para que lo comiesen mis invitados y resultó que para no quedar mal lo probé y hasta repetí!!!!
Muy sencillo ,fácil, rápido y sano. ¿Te atreves????

Os deseo un año lleno de buenos momentos y salud. Espero que sigámonos viendo por aquí.

FELIZ 2015!!!!



Ingredientes:

200 grs de salmón( mejor en un lomo, sin piel ni espinas)
200 grs de dorada( sin piel ni espinas)
200 grs de atún rojo ( también sirve bonito, sin piel ni espinas)
el zumo de una lima
aceite de oliva virgen( un chorrito)
cebollino
jengibre
sal del Himalaya ( o cualquier otra)
pimienta recién molida
caviar de wasabi
caviar de salmón.

1. Todos los pescados tienen que haber sido congelados previamente ( para evitar anisakis).Los puedes comprar ya congelados.
3. Cortar el pescado en taquitos no demasiado finos.
4.Rallar el jengibre.
5.Meter todos los ingredientes en un bol de cristal, excepto el caviar de wasabi,el de salmón y el cebollino.Revolver con cuidado para mezclar todos los sabores . 
6.Tapar el bol de cristal con film trasparente y dejar marinar en la nevera al menos un par de horas.
7. Colocar en vasos pequeños el tartar y adornar con el caviar de wasabi( cuidado echar poco , que pica), el de salmón y unos tallos de cebollino.


martes, 23 de diciembre de 2014

Helado de turrón

     
     Otra forma de tomar turrón esta Navidad. Para mí es el helado perfecto. Suave, cremoso y con unos tropezones de turrón que lo hacen irresistibles. 
Después de una comida copiosa es un postre muy recomendable que ayuda a bajar la comida.... 
Os deseo a tod@s una  

FELIZ NAVIDAD!!!!!


Ingredientes.

300 ml de leche entera
la piel de un limón 
2 ramas de canela.
400 ml de nata montar 35% MG 
100 grs de azúcar blanquilla 
1 tableta de turrón de Jijona
2 yemas de huevos grandes
crocanti





Elaboración:



1.Aromatizar la leche. Para ello calentamos los 300 ml de leche junto con la canela y la cáscara de limón( sin mucho blanco para que no se agrie la leche)hasta que casi hierva. En ese momento la retiramos del fuego y la dejamos reposar unos 5 minutos.( a esto se le llama infusionar)
2. Mezclar la nata con la leche infusionada y calentar 5 minutos a fuego bajo hasta que temple.
3.Separar las yemas de las claras . Batir bien las yemas junto con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea y  añadirlas a la leche con la nata.
4. Desmenuzar con las manos la tableta de turrón ( reservando unos 30 gramos para los tropezones)y añadirla a la crema anterior. Batimos en la batidora o Thermomix la crema y la calentamos a fuego lento removiendo todo el rato hasta que espese un poco.Es importante que no hierva ya que si no se corta.
5. Dejar que se enfríe la crema y a continuación meterla en la nevera  unas 3 horas mínimo
6. Si vamos a utilizar la heladera ,sacar del congelador el vaso de la heladera del congelador . Vertemos la crema en el vaso y la programamos unos 30 minutos máos o menos. Cuando veamos que empieza a mantecar ( a tomar textura de helado o manteca) añadir los trozos de turrón que habíamos reservado. Cuando se aprecie  que la crema ya tiene aspecto de helado parar la máquina y meter en un recipiente el helado y al congelador un mínimo de 8 horas.
7. Sin heladera: meter la crema en el congelador 1 hora. sacar la crema y batir de nuevo para romper la cristalización. repetir esta operación un mínimo de tres veces.La primera hora cada 15 minutos  y las otras dos cada 20 minutos. Es importante que el recipiente en donde se vaya a batir la crema esté muy frío ( por ejemplo del congelador).Dejar reposar la crema en el congelador un mínimo de 8 horas.
8. Servir acompañado de crocanti.




domingo, 14 de diciembre de 2014

Tarta de obleas

      
      Aquí está la superconocida  tarta de obleas. Ya  la he hecho un montón de veces y siempre triunfa. No pude ser más fácil y apañada,( y calórica , todo hay que decirlo!!!)
Aquí va la receta por si hay alguien por ahí que aun no se ha decidido a hacerla. 
Es ideal para una tarde de lluvia + niños= a entafarre general de nutella y merienda riquísima.

Ingredientes

1 paquete de obleas( Mercadona)
1 tarro de Nutella Grade
1 tarro de Nutella mediano
bolitas de choclate y frutos rojos para adornar.


Elaboración:
1. Calentar en el microondas la Nutella. Tiene que estar líquida para que se esparza bien. Cuidado que se quema con mucha facilidad.
2. Untar cada oblea con Nutella e ir colocando una encima de la otra hasta terminar con las obleas.
3.Untar de Nutella los laterales y adornar. Dejar enfriar en la nevera.

**Es importante que el cuchillo que se utilice sea plano y largo. 

domingo, 7 de diciembre de 2014

Calabacines Luna rellenos de quinoa



     Estos calabacines son tan versátiles que van buen con todo.Cuando los veo no me puedo resistir. Siempre los compro y luego pienso en cómo los voy a cocinar.
Receta sana, saludable, vistosa, rápida, original,vegano, vegetariano, ligh, lleno de fibra......y podría seguir.

Ingredientes:( para 4 personas)



Elaboración:

1. Lavar los calabcines . Cortar una tapita y vaciarlos con ayuda de una cuchara o vaciador de patatas.
2. Picarla pulpa en trocitos, la cebolla, el puerro y los champiñones . Todo en trocitos muy pequeños. .
3. Freír en un a cucharada de aceite la cebolla. Cuando empiece a estar trasparente añadir el puerro. Esperar a que se ablande todo y tome un color tostado claro. Añadir el calabacín picado y dejar que se dore unos 5 mnutos más. Por último añadir el champiñon y dejar que se cocine hasta que se haya consumido el agua.Sazonar y reservar.
4. Hacer la quinoa como si fuese un arroz blanco: primero se dorarn  los ajos, luego se añade la quinoa que previamente habíamos pasado por agua fría ( ponemos la quinoa en un colador y la pasamos varias veces bajo el chorro de agua fría). Y por último se vierten las 2 tazas de agua templada  y un poco de sal. Dejar que se cocine a fuego lento hasta que se haya consumido por completo el agua ( unos 20 minutos).
5.Mezclar la quinoa con el sofrito de cebolla, calabacín, puerro y champiñón. Rellenar los calabacines y meterlos en el horno unos 40 minutos .
Servir calientes.