jueves, 21 de mayo de 2015

Brûlée de Foie y mermelada de frambuesas


El sábado pasado celebré la comunión de mi hija pequeña. Desupés de darle mil vueltas "en casa si, en casa no" ...decidimos celebrarla en casa.
Somos una familia muy numerosa( sólo familia directa entre los dos sumamos 50 personas)
Después de tomar la decisión de celebrarlo en casa comenzaron los preparativos. Me he hecho una experta en hacer banderines , estampar estrellas con chlak paint, decorar tarros, botes, cortar tela de saco, pintar cajas de fruta de todos los tamaños( sirvieron de bandejas)...
La idea de cocinar para tanta gente no me daba ningún miedo, sabía que contaba con ayuda y además me gusta,me hace ilusión y me proporciona material para el blog( que por cierto lo tengo muy olvidado). 
el menú fue de lo más variado. Hubo dos platos que triunfaron sobre todos los demas: unos vasitos de Tartar de salmón y esta deliciosa crema que os presento en este post. 
A los invitados les hicimos unos bombones roca y a los niños unas cajitas ideales llenas de chuches.
Mi gran preocupación era el tiempo. Aquí en Asturias es jugársela a la grande. Tuvimos suerte, qué digo suerte!!!, mucha suerte...... un día espléndido ( mi madre dice que fue el regalo que nos hizo mi padre... el gran ausente, por desgracia...). 
Mi hija estaba encantada, los invitados muy agusto en el jardín  y yo realmente feliz con el día, la comida, la gente.....
Una buena forma de terminar con las comuniones en casa.

Ingredientes:

**Crema

200 grs de hígado de pato fresco
40 grs de Brandy
200 ml de leche entera
3 hojas de gelatina
pimienta negra
sal
**Mermelada

200 grs de frambuesas
150 grs de azúcar moreno
zumo de 1/2 limón

**Estrellas
1 plancha de hojaldre 
sésamo tostado

**yo hice el doble de cantidades y salieron 22 vasitos

Elaboración:

1.Mermelada:

 Hacer la mermelada vertiendo todos los ingredientes en la Thermomix y programando 20 minutos temperatura 90º velocidad 2. Colar la mermelada si no se quiere encontrar las pepitas de las frambuesas.
si no tienes Thermomix cocer todo a fuego medio hasta que espese y luego batir y colar.
Reservar la mermelada.

2.Estrellas de hojaldre:

a) Cortar la masa con un cortapastas en forma de estrella
b) espolvorear con sésamo
c) colocar las estrellas encima de una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Cubrir las estrellas con papel de nuevo y colocar encima del papel una bandeja . de esta forma el hojaldre queda aplastado y no se hincha al cocer.
d) Hornear unos 10 minutos o hasta que estén doradas y reservar.

3.Para la crema :

a) Poner en agua fría a remojar la gelatina
b)Trocear el hígado y quitarle las venas que veamos. 
c)En el vaso de la Thermomix verter el hígado, la leche, el jerez, la sal y la pimienta. Programar 4 minutos 90º velocidad 2.
d) Añadir la gelatina bien escurrida y triturara a velocidad 4-5 unos 20 segundos
e) Colar la crema.

3. Montaje:
a) Poner una cucharada de mermelada en el fondo y a continuación , con cuidado de que no se mezcle , verter la crema. Dejar enfriar. Mejor de un día para otro.
**Fuente: webos fritos