jueves, 22 de noviembre de 2012

bizcocho de almendras

     
     Llevo un par de semanas atípicas con mil frentes abiertos y la cabeza en mil cosas. Se me había olvidado que era mi tercer cumpleaños bloguero. Tenía pendiente la publicarción de este bizcocho de almendras de Martín Berasategui. Como es uno de mis favoritos he decidido ,sobre la marcha ,que será la tarta de mi cumple...



Ingredientes

-200 grs de almendras en polvo
-150 grs de azúcar en polvo
-100 grs de harina
-190 grs de mantequilla en pomada
- 4 huevos
-30 grs de leche
-frambuesas para adornar

Elaboración:

1. Mezclamos la mantequilla en pomada, las almendras y el azúcar glas tamizado con la batidora de varillas eléctricas durante unos 2 minutos.
2. A continuación añadimos a la mezcla anterior la harina tamizada, las yemas de los huevos y seguimos batiendo 1 minuto más.
3. Poco a poco añadimos la leche y seguimos trabajando la mezcla otros dos minutos.
4. En un bol montar las claras a punto de nieve e incorporarlas poco a poco y con movimientos envolventes a la masa del bizcocho.
5. Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear a 170º unos 45 minutos.
6. Dejar enfriar en una rejilla y cuando esté totalmente frío espolvoreamos con azúcar glas y adornamos con frambuesas. 



10 comentarios:

  1. Felicidades Paula, espero que sigas mucho tiempo más trayéndonos tus recetas tan ricas como la de hoy y con tu toque personal fantástico como el que les das siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimas felicidades, dicen que cocinar y leer son terapias estupendas, y a ti las dos te encantan así que....
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades por esos tres añitos! El bizcocho tiene una pinta espectacular!
    Parece súper jugosito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una elección perfecta para ser tarta de cumpleblog, o cumpleaños, o para sentarse a tomar un café, y respirar. Ya verás como los frentes se van cerrando y solucionando, y después serán sólo cicatrices por haber vivido. Feliz cumple, sabes que me alegro muchísimo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades y a por muchos mas...la tarta se ve deliciosa y la presentación me gusta mucho...beesos

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleblog! Una tartita muy bonita, me encanta y tus fotos también!
    No conocía tu blog pero me quedo para no perder nada!
    Felicidades otra vez!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene por favor... Y que fotos tan tentadoras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchas felicidades, Paula!!. El bizcocho ya lo apunté porque al ver tus fotos, se me hace la boca agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s por estar ahí y por vuestros comentario!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué fácil y qué buena pinta! Por curiosidad, ¿qué tipo de molde utilizaste? ¿Uno de bundt cake valdría?

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)