Mi última aportación a tal festividad.
El otro día echando un vistazo a la tienda de My lovely food, (os la recomiendo, no sólo por los productos, sino por la eficacia, seriedad y el precio. Comparativamente, es algo más barata que otras tiendas)vi estos moldes tan graciosos de fantasmas y búhos... no me pude resistir.
Desde hacía bastante tiempo tenía ganas de trabajar con fondant; así que un buen día me decido hacerlo y la verdad es que es sencillísimo. Como no estaba muy segura de que la pasta del fondant me fuera a salir compré uno blanco y otro negro.El rosa y el azul los hice yo en casa.
El otro día echando un vistazo a la tienda de My lovely food, (os la recomiendo, no sólo por los productos, sino por la eficacia, seriedad y el precio. Comparativamente, es algo más barata que otras tiendas)vi estos moldes tan graciosos de fantasmas y búhos... no me pude resistir.
Desde hacía bastante tiempo tenía ganas de trabajar con fondant; así que un buen día me decido hacerlo y la verdad es que es sencillísimo. Como no estaba muy segura de que la pasta del fondant me fuera a salir compré uno blanco y otro negro.El rosa y el azul los hice yo en casa.
He de recocnocer que no es demasiado complicado; así que si a mí no me resultó difícil, que jamás se me dio bien trabajar ni la plastilina, creo que alguien curioso, paciente y con tiempo, puede hacer virguerías(soy consciente de mis limitaciones y si comparo estas galletas con otras que se ven por la red, las mías dejan mucho que desear...)
La receta de las galletas la podéis ver aquí
Ingredientes del faondant:
--200 grs marshmallow o de nubes blancas ( yo las había comprado hace casi un año en el Lidl)
-- 400 grs de azúcar glass( mejor si es comprado)
-- 2 cucharadas de agua.
Elaboración:
1. En un bol de cristal colocamos las nubes y las 2 cucharadas de agua, programamos el microondas a potencia media y calentamos durante 40 segundos.
2. Sacamos el bol y revolvemos bien la pasta, si no se deshicieron ( que será lo lógico) volvemos aprogramar otros 40 segundos y sacamos, mezclamos y volvemos a petir la operación hasta que las nubes estén totalmente derretidas.
Si quieres hacer fondant de colores puedes añadir unas gotas del colorante deseado ´cuando estén derreridas las nubes.
3.Cuando se hayan derretido las nubes añadimos el azúcar glass y removemos. Al principio es un pringue, pero poco a poco va tomando consistencia y termina pareciéndose a la plastilina.
4. Hacemos una bola( te puedes untar las manos con aceite de girasol) que envolveremos en film transparente y nos aseguramos que está bien envuleta. La metemos en la nevera. Mejor de un día para otro.
Yo la intenté usar el mismo día y se me pegaba a las manos, en cambio al día siguiente perfecto.
Aguanta hasta 2 meses en la nevera( o por lo menos eso es lo que leí).
5. Cuando las galletas ya estén frías sólo tenemos que y colocar el fondant entre dos capas de film trasnparente ( para que no se peque al rodillo), amasar el fondant y con el mismo cortapastas de la galleta cortamos el fondant y lo pegamos a la galleta. Yo no utilicé nada, sólo presioné un poco y cuando secó estaba totalmente adherido a la gallleta.
Paula, te han quedado preciosas. Halloween es macabro de por sí así que se agradece ver creaciones como la tuya que le aportan dulzura al asunto.
ResponderEliminarQué preciosas te han quedado y con unas fotos que me han encantado, te felicito.
ResponderEliminarque maravilla, me encantan son espectaculares!
ResponderEliminarUn beso muy grande,
Nieves.
Voy a echarle un ojillo a la tienda!
Me encantan las de buhos!!!
ResponderEliminarEstan divinas :D
Me las apunto y te dejo besos para el fin de semana.
que bonitas te han quedado.
ResponderEliminarUn beso.
Paula!!! que chulada de galletas! te han quedado de fábula, muy divertidas! me encantan
ResponderEliminarMuchos besos y mil gracias por la mención de mi tienda!!!
Ingrid
Te quedaron muy graciosas!!a tus hijos les encantarian seguro!!.
ResponderEliminarUn besin.
nunca me había atrevido con el fondant por que me parecía algo dificilísimo, pero tu lo haces ver bien sencillo, a lo mejor me animo a hacerlo :)
ResponderEliminarSon monísimas, pero yo sigo sin animarme al fondant, no acaba de gustarme ni el sabor ni manipularlo. Por ahora me quedo con la glasa...
ResponderEliminarQue divertidas y mira que a mi Halloween no me apasiona, soy más tradicional. Te quedaron geniales.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Que búhos más monos, me he quedado este año con ganas de eso cortado, que chulos de colores ``
ResponderEliminarMolbesitos
¡Vaya pinta tienen! Intentaré hacerlas.
ResponderEliminarBesos
Qué galletas tan bonitas! Me encantan la de los búhos.
ResponderEliminarMenos mal que no te consideras mañosa.
ResponderEliminarMe encantan los fantasmas y aunque no me llama demasiado esto del fondant, reconozco que para los peques está genial, porque se consiguen resultados impresionantes.
Besitos.
chulas chulas!!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
unas galletas preciosas para Halloween!
ResponderEliminarHola Paula!
ResponderEliminarSoy tu AIG, hasta ahora creo que no había pasado por tu blog, pero he de decirte que me ha sorprendido mucho pues tenemos gustos culinarios muy parecidos....
Voy a investigar un poco por tu página para saber más de tus gustos culinarios, aunque ya tengo un par de regalitos para ti! ha ha ha!! Que malvad@ soy!!
Por cierto tienes un blog muy bonito y las fotos están geniales!
Pronto tendrás noticias mías!
Un beso!
te han quedado monísimas y lo has explicado muy bien, yo nunca he hecho fondant y mehe puesto tu explicación en favoritos porque creo que hasta me animaré
ResponderEliminarGenial las galletitas! Los búhos son preciosos y sí que te han quedado bonitas, puedes estar muy orgullosa!!!!
ResponderEliminarBesos ;-)
Que bien te han quedado las galletas!! yo también elegí unas galletas pero no me dio tiempo a hacer el fondant y las decoré con glasa que no es mi fuerte. Pero bueno, las hice con todo el cariño, jajajaj. Enhorabuena.
ResponderEliminarflor de laflordealbablogspot.com
me encantan los buhos, te han quedado genial ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Paula!! con tu premiso entonces me llevo los buhitos para el collage!!! Gracias!!
ResponderEliminarUn beso enorme
me encanta!!!!!!!!! aún no me he animado a hacer fondant... pero lo describes de una forma tan sencilla que igual este fin de semana me lanzo al ataque.
ResponderEliminarMe quedo a seguirte (gracias chicas de Film and Food por el descubrimiento!).
Un besote
alalimayalimon.blogspot.com