Una bica con un sabor sensacional. La suelo hacer de vez en cuado y me encanta congelar algún trozo para desayunar un lunes, así empiezo la semana con buen humor, o par que mis hijos se lo lleven al recero. Todo un placer para el paladar. :)
está sacada de Webos fritos
está sacada de Webos fritos
El mantel está realizado con una tela del Lienzo de los Gazules de Oviedo. Mi querida Paula tiene unos diseños y una telas que son ideales para decorar cualquier mesa, así que si quieres hacer algún mantel original te puedes pasar por su tienda...
El molde otro regalo de mi amiga María, con amigas así cómo no voy a cocinar!!!!
Ingredientes:
4 huevos
400 gr de harina de repostería
400 gr de azúcar
200 ml de nata líquida
200 gr de mantequilla
2 sobres completos de gaseosillas para bizcochos —cada uno tiene a su vez dos sobres de dos colores; hay que poner en total 4 sobres, dos blancos y dos azules—. Si no tenemos, los podemos sustituir por un sobre de levadura Royal.
Elaboración:
1. Precalentar el horno a 160°, calor arriba y abajo.
2. Batir los huevos con el azúcar y la mantequilla derretida hasta obtener una pasta homogénea( con Thermomix 3 minutos vel 3)
3. Añadir la nata y se mezcla bien. y añadir la harina tamizada y mezclada con las gaseosillas, haciéndolo con cuidado. ( con la Thermomix 6 segundos vel 5)
4. Forrar el molde rectangular con un papel apto para el horno, y engrasarlo un poco.
5 . Espolvorear abundantemente con azúcar blanquilla.
6. Tarda en hacerse unos 60 minutos. Pasados 50 minutos , hay que vigilarla, porque depende del horno. Meter un palillo para ver si está hecha. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.
Una bica fabulosa y con esta presentación no hay quien se resista!!
ResponderEliminarMuchos Besos!
Inspirador y tentador todo. Desde el mantel al molde y terminando por tu dulce.
ResponderEliminarBesos.
muy buena pinta :)
ResponderEliminarDivina receta de bica... Y unas fotos muy lindas.
ResponderEliminarUn besote