Una receta que la he comido siempre en casa de mi madre y que ella prepara de lujo. Hasta ahora nunca la había cocinado.
Sé que es un plato que no gusta a todo el mundo, en mi casa sólo a mí y además tampoco se puede comprar el hígado en cualquier carnicería; yo por suerte tengo una de muchísima confianza.
Lo preparé el domingo que vinieron a mi casa a comer mis padres y mis hermanas. A mis padres le encantó, objetivo cumplido!!!!
Sé que es un plato que no gusta a todo el mundo, en mi casa sólo a mí y además tampoco se puede comprar el hígado en cualquier carnicería; yo por suerte tengo una de muchísima confianza.
Lo preparé el domingo que vinieron a mi casa a comer mis padres y mis hermanas. A mis padres le encantó, objetivo cumplido!!!!
Ingredientes:
-- 3 cebollas
-- 3 cebollas
-- 1/2 kg de hígado cortado en daditos
-- vino blanco
-- sal y aceite de oliva.
Elaboración:
1. En una sartén calentamos el aceite( 4 cucharadas) y freímos la cebolla que deberá estar cortada fina y en trocitos pequeños.
2. Cuando la cebolla esté pochada y haya adquirido un color oscuro , añadimos el hígado y rehogamos.
3. Añadimos un chorrito de vino blanco y una pizca de sal y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos.
4. Servimos caliente, estará delicioso si lo acompañamos de un arroz blanco o de unas patatas fritas o simplemente de una ensalada.
Bueno yo soy la única de mi casa a la que no le gusta mucho el hígado.Pero este plato si lo ve mi marido...le encanta.La presentación preciosa.besos esther
ResponderEliminarEste platillo a mí me encanta pero a mi familia nop !!
ResponderEliminarEn la ciudad en que yo vivo comer hígado es muy difícil ya que tenemos miedo porque ha habido problemas con el clenbuterol :(, Lástima si no con gusto lo compraba para mí solita :)
No es un plato que guste a todo el mundo, pero yo tengo la suerte de que me encanta, me lo llevoooo!!
ResponderEliminarun iquiño
Un plato que siempre tiene adeptos o detractores...no hay término medio! jajaj
ResponderEliminarTe ha quedado un plato muy sabroso y con una composición exquisita.... y las fotos preciosas!!
Muchos Besoss guapa
Pues yo... tampoco soy de hígado. Mi madre nos lo hacía de pequeños y no tengo un mal recuerdo, te confieso que si lo tuviese que comer hoy día, lo comería pero le he cojido manía y no lo haría jamás y nunca... ¡Pero me encanta que a pesar de ser un plato de difícil aceptación, te hayas lanzado!. Un beso.
ResponderEliminar¡Me encanta también el nuevo look!.
ResponderEliminarTe digo la verdad: el hígado no es lo mío pero ver tu entrada me ha encantado, ¡las fotos me encantan!!
ResponderEliminarbesos
Yo me apunto al higado!La presentación insuperable.¡Qué buena pinta!
ResponderEliminarHola guapa,
ResponderEliminarConmigo has dado en el clavo porque me encanta la casquería. Desde muy pequeñita siempre la he comido en casa y me sabe a gloria, así como la has preparado tu está riquísima. Y si además la presentas así de bonita, no se yo si alguien se puede resistir. Las fotos son preciosas. Por cierto yo también tengo un platito y un mantelito muy parecido y me encantan. Ese azul me recuerda a las casetas de colores que aparecen en la playa en algunas películas amercianas. Monísimas.
Un besito,
Sacer
La foto me encanta, el hígado también, mi madre lo hace también así, riquísimo!!!!
ResponderEliminarYo creo que soy un poquito rara porque el hígado me encanta desde siempre. Fíjate que mi marido lo odiaba y ahora le encanta... lo he convencido poco a poco.
ResponderEliminarTu receta me parece deliciosa, además con esa preciosas presentación se convierte en algo irresistible.
Besos.
es un plato que no a todo el mundo le gusta. Pero se ve muy rico. Bss.
ResponderEliminarOlá, amiga!
ResponderEliminarPassei para uma visitinha...
Amei... tudo no seu blog é delicioso!
Bom fim de semana!
.♫♫°°º
°º♫ Beijos ღ°º
♥°º
.•♥¸.•´•Brasil°º
♥
Te ha quedado magnífico con unas fotos estupendas.
ResponderEliminarEn mi casa mi madre lo ha preparado de siempre y a mi chico le encanta......yo no como carne pues el hígado imagina.....
Un beso
yo si lo preparo en casa, le gusta a mi marido y a mi hijo Daniel, tú receta muy rica.
ResponderEliminar