Nunca pensé que llegaría a cocinar un plato por pura estética. Pues bien, cuando vi esta delicia en Pinterest no perdí ni dos segundos en ponerme manos a la obra. Ni si quiera leí la receta me bastó con mirar la foto para saber que quería hacerla ya!!!!
A parte de ser ideal es muy muy muy sabrosa.
Ahí os la dejo para que la disfrutéis....
Por cierto, me he presentado a los premios 20Blogs así que si te apetece votarme o dejar un comentario sobre el blog ya sabes... Gracias!!!!
Ingredientes:
1 plancha de pasta brisa
3 ó 4 zanahorias
2 calabacines
2 berenjenas
100 grs de bacon en lonchas
200 grs de queso mascarpone
3 claras pasteurizadas
50 grs de mezcla de quesos rallados(para gratinar)
sal
pimienta
orégano y tomillo.
Elaboración:
1. Pelar las zanahorias y con una mandolina ( cuidado con los dedos, por favor!!!)cortarlas en láminas lo más finas posibles pero sin que se rompan.
2. Lavar las berenjenas y los calabacines y cortarlos también con la mandolina.
3. Hervir en agua con sal las verduras unos 20 segundos y luego introducirlas en agua fría para romper la cocción.
4. En un bol mezclar el mascarpone con las claras y la mezcla de quesos. Salpimentar y reservar.
5. Para que la tarta quede bien es necesario que los vegetales tengan la misma anchura, por lo que habrá que cortar las tiras de calabacín y berenjena longitudinalmente para que tengan todas la misma altura. Hacer lo mismo con el bacon.
6. Engrasar un molde y colocar la base de pasta brisa.
7. Verter sobre la masa la mezcla de mascarpone.
8. Ir haciendo círculos concéntricos con los vegetales: zanahoria+ calabacín + berenjena + bacon + zanahoria + calabacín + berenjena...así hasta terminar con los vegetales.
Espolvorear con orégano y tomillo.
9. Hornear en horno precalentado a 180º unos 45 minutos y servir templado.
**Consejos:
**Puedes hacer los círculos en una tabla de madera y luego con mucho cuidado y sin que se te demorone toda colocarlos encima de la base.
**Yo no puse bacon en todas las capas porque pensé que quedaría demasiado grasiento. Intercalé el bacon cada seis círculos.
**La receta original utiliza mozarella en vez de mascarpone.
Me encanta!!!, ya la había visto en otros blogs y me pareció espectacular, así que no tengo excusa para hacerla. Por cierto, quería votarte y como siempre, tu hermana es de lo más tocho...no sé Hacerlo!!, ayuda, please...
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda!!! Pero me podrías decir como se pasteurizan las claras? o se compran ya así? Muchas gracias
ResponderEliminarlas claras pasteurizadas las compro así en Mercadona o Carrefour. Pero si no las tienes puedes añadirle un par de huevos o si lo prefieres las claras solas.
EliminarEstán en la zona de los fiambres en Mercadona y en Carrefour donde los quesos.
Muchas gracias
EliminarQué original, Paula! Tiene una presentación increíble y seguro que está deliciosa!
ResponderEliminarMe ha sorprendido el hecho de añadir queso mascarpone. Yo lo suelo poner más en platos dulces pero me has dado una idea fantástica para mis platos salados: seguro que combina perfectamente!
Besos!
a mi me encantan las quiche y esta la tengo fichada, pero aun no me he atrevido... su tu me la aconsejas, lo intentaré!
ResponderEliminarEs una maravilla, una autentica gozada. Tanto a nivel visual, como me imagino a nivel de sabor. A mi me encanta las verduras así que pegas no le pongo ninguna. Mas bien le pondría que a mi no me sale así de perfecta aunque la haga 100 veces.
ResponderEliminarBesinos
Por cierto que he votado. Creo que lo he hecho bien, espero.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Belén por tu voto y tus palabras. Así da gusto....
EliminarMe parece una buena idea intercalar el bacon cada seis círculos porque quizás sería demasiado. Debe quedar preciosa en la mesa. Besos.
ResponderEliminarQue maravilla, me encanta!!
ResponderEliminarLa estética también sabe a gloria, eh? y la espiral es una preciosidad, seguro que no quedó ni las migas, una buena manera de sorprender a los comensales.
ResponderEliminarUn besito