Nunca la había hecho hasta el otro día. Esta receta es de mi mami, (aprovechando que es el día de la madre , te la dedico. Un besote muy fuerte), no me salió tan buena como a ella, es muy difícil, pero tengo que decir que fue un éxito
Me había dicho que siempre salía bien y que a diferencia del arroz nunca se pasa. La verdad es que la hice un día que tenía gente a comer y muy poco tiempo para hacer la comida, así que preparé el fondo la noche antes y al día siguiente en 20 minutitos tenía este plato de lujo.
INGREDIENTES:(6 personas)
--1 sepia grande
-- 300 gr de gambas frescas
--300 grs de almejas
--1 cebolla (o un bote pequeño de cebolla frita, lo que yo hice)
--1 pimiento roj/ 1 verde ( o un paquete de pimiento rojo y verde ya cortados Y congelados de Mercadona, esto fue Lo que yo usé)
-- 2 tazas de desayuno de fiideso para fideuá
-- 1 cucharada de tomate concentrado ( elde Mercadona está muy bueno)
--Azafrán, y sal o una pastilla de pescado ( le da un buen sabor)
--ELABORACIÓN.
1.Hacemos primero el fumet de pescado . Pelamos las gambas y echamos en el vaso las cabezas y el resto de las cáscaras , añadimos 50 grs de agua .Programamos 8 minutos tem 90º, vel 3. Cuando termine colamos bien y reservamos el fumet.
2. En una sartén con aceite caliente freimos la cebolla y el pimiento rojo y verde.Añadimosla cucharada de tomate concentrado.
3. Partimos en trocitos la sepia y la añadimos al sofrito. Dejamos que se haga, hasta que la sepia esté más o menos blanda( yo hice el fondo de la fieduá la noche antes)
4. Precalentamos el horno. En una paella añadimos la sepia y los pimientos, los fiedeos, el fumet y añadimos agua con sal hasta que cubra los fideos. (No eches demasiada, es mejor ir añadiendo según vaya necesitando) .Añadimos el azafrán y salamos al gusto.
5. Introducimos la paella en el horno a 200º durante 20 minutos más o menos ( hasta que se haya consumido el agua)
6. Cuando veamos que casi está hecha añadimos las almejas ( acuérdate de ponerlas a remojo con sal si no son de cultivo) y las gambas .
Servimos caliente.