Cuando vi estos calabacines en el Lidl no me pude resistir. Los vi blogeros, fotogénicos... así que los compré sin pensar para qué los quería realmente.
Se me ocurrió rellenarlos y la verdad es que fue un plato de lo más sabroso ,fácil y económico.
Podría ser perfectamente una receta para una comida de navidad, además como se pueden hace con antelación ,facilita mucho la tarea del cocinero o cocinera .
Con esta receta participo en el concurso de recetas navideñas organikzado por Lazy blog, patrocinado por Antonio Mata Gorumet y con la colaboración de Pyrex.
Ingredientes ( 6 PERSONAS)
-6 calabacines luna
-300 grs de gambitas congeladas
-6 colas de gambón o gambas
-150 grs de taquitos de jamón serrano de buena calidad
-3 puerros
-2 dientes de ajo
-aceite de oliva ( 4 cucharadas)
**Salsa bechamel
-600 ml leche
-100 harina
-50 ml aceite
-30 grs mantequilla (a temperatura ambiente)
-sal
Elaboración:
1. Sacar del congelador 30 minutos antes de comenzar a cocinar las gambitas .
2. Freir en aceite con los ajos las gambitas y el jamón en taquitos. Una vez dorados retirar del aciete y reservar.
3. Con un vaciador de patatas vaciar los calabcines, con cuidado de que no se nos rompa la piel. Ya que los vamos a rellenar.
4. En el mismo aceite en el que freimos las gambitas, pochamos ahora la carne del calabacín troceada y los puerros cortados en trocitos pequeños.Añadimos sal al gusto. Dejamos que se vayan haciendo, a fuego medio, unos 30 minutos aproximadamente.
5. Mientras se van pochando las verduras hacemos la bechamel: introducir todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix , programar 7 minutos temperatura 100º,velocidad 4. Tiene que quedar un poco espesa.
6. Cuando el sofrito de calabacín y puerro ya estén blandito añadimos las gambitas con jamón que teníamos reservadas y vertemos en la sartén la bechamel. Removemos bien hasta que se mezclen todos los ingredientes. rectificamos la sal , si fuera necesario.
7. Con ayuda de una cuchara rellenar los calabacines y colocarlos sobre una fuente apta para el horno. Hornear al menos 50 minutos a unos 1870º .
8. Cuando falten 5 minutos coloca en la parte superior de los calabacines las colas del gambón crudas.