En la época de bonito suelo comprar dos o tres "monos" ( bonitos pequeños) y le mando a la pesacadera que me los prepare para rollo. Hago todos los rollos de una vez, los doro y los congelo, por separado y en bolsa. Así cuando me apetece comer rollitos de boinito siempre los tengo a mano, y sólo tengo que hacer o bien una salsa verde o esta salsa un poco más elaborada, pero igual de sencilla.
Ingredientes:
** Para los rollos
-- 1 kg de bonito picado
-- 2 huevos
-- miga de pan o pan duro ( 2 trozos grandes)
-- 1/ 2 vaso de leche
-- sal
-- un diente de ajo o una cucharadita de ajo en polvo
-- harina
-- aceite
**Para la salsa:
-- 2 cebollas
-- 1 pimiento verde y otro rojo
-- vino blanco
-- 12 mejilolnes cocido o congelados ( de Mercadona)
-- Caldo de coder los mejillones o un vaso de agua
-- una pastilla de pescado.
Elaboración:
1. En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes de los rollos excepto el bonito. batimos hasta que estén mezclados todos los ingredientes . Esta mezcla la añadimos a la carne del bonito y revolvemos hasta que la carne se haya impregnado bien de la mezcla.
2. Hacemos pequeños rollitos con las manos mojadas en agua. Los pasamos por harina y los doramos en una sartén con aceite. No hace falta freirlos, sino dorarlos un poco.
3. Cuando los rollitos ya estén dorados ,en una cazuela calentamos un poco de aceite y hacemos el sofrito. Cortamos la cebolla y los pimientos y los pochamos. Cuando tomen un poco de color y estén algo blandos incorporamos el chorrito de vino blanco, los mejillones ya cocidos ( o los congelados de Mercadona), una tacita del caldo colado de cocer los mejillones y la pastilla de caldo de pescado. Lo dejamos cocer hasta que estén todas las verduras blandas. Pasamos el sofrito por la batidora y luego por el chino. Si quieres puedes reservar unos mejillones para decorar.
4. Una vez que tengamos las salsa ya hecha, sólo nos queda añadir los rollitos y dejar cocer a fuego lento ( cuidado que se pueden pegar) durante 20 minutos, si vemos que están muy espesa podemos ñadir un poco del caldo de cocer los mejillones o un poquito de agua.
5. Servir calientes