domingo, 3 de enero de 2010

tarta de gallatas y nocilla








Hoy he hecho esta tarta para el cumple de mi hermana mayor. Es muy sencilla y  no sabe nada a nocilla. La he sacado de "Taratas provocativas"

Ingredientes:

Para la tarta:

• Galletas a la canela (tipo Napolitanas)
• Nocilla o Nutella
• Leche a temperatura ambiente
• Un chorrito de brandy
• Azúcar glass
• Azúcar moreno

Para las hojas de chocolate:

• Chocolate negro de cobertura
• Hojas de cualquier planta

Elaboración:

Para la tarta:

• Se mojan ligeramente las galletas en la leche mezclada con el licor se escurren bien, y se van alternando capas de galletas y nocilla sobre un plato.La nocilla se mete unos segundos en el microondas para que es extienda mejor
• La última capa de galletas se unta también con nocilla y se cubre con el azúcar glass y el azúcar moreno.
• Los laterales de la tarta se untan también con nocilla y se tapan con galletas.

Para las hojas de chocolate:

• Se lavan bien las hojas y se secan.
• Se derrite el chocolate en el microondas y, con ayuda de un pincel de cocina, se pinta la parte de abajo de las hojas.
• Se dejan enfriar las hojas en la nevera unos 15 minutos
• Se dejan endurecer en el frigorífico.
• Se retiran las hojas de verdad y se colocan encima de la tarta.



4 comentarios:

  1. Hola Paula!! Tienes un blog precioso...Es muy original!!! Me encantan las recetas... invitan a ser creativa en la cocina.

    Gracias y un beso!
    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula.. ya veo q todas tenemos un blog.. y qye chulo el tuyo... yo es q soy taaaan negada en la cocina!! a ver si se me pega algo..... esta tarta tiene una pinta Impresionante!!! las fotos son tuyas????

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Te quedó linda, Paula!! Gracias por hacerme saber que la habías hecho. Me alegro mucho que te haya gustado. Yo la volví a hacer el lunes para mis compañeros de trabajo. :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tu tarta. Yo también la versioné y gustó mucho.

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)