sábado, 29 de junio de 2013

Tarta Oreo


 Cuando vi esta tarta en La receta de la Felicidad supe que la iba a hacer. Ya os comenté en más de una ocasión que las galletas Oreo no me gustan, pero creo que me lo voy a plantear, ya que siempre que pruebo un postre con Oreo me acaba enganchando. No sé tendré que estudiarlo....
Es muy fácil y no necesita horno. así que la puede hacer cualquiera.



Ingredientes:

**Base:
300 grs de Oreo
100 grs mantequilla fundida 

**Relleno:
200 ml nata para montar
200 grs choclate negro
50 grs de mantequilla

**Decoración:
Galletas Oreo partidas 
pepitas de chocolate negro





Elaboración:

1.Para hacer la base lo primero que es fundir la mantequilla en el micro. Dejar que se temple.
2. En la Thermomix triturar las galletas con la mantequilla. Programar 1 minuto sin temperatura velocidad 5-6-7
3. Extender la masa sobre un molde rectangular desmoldable. Meter en el congelador hasta que el relleno esté listo.
4. Verter en el vaso de la  Thermomix limpio la nata . Programar 1,30 minutos , temperatura 90 , velocidad 2. Terminado el tiempo añadir la mantequilla y el chocolate troceado. Dejar que se ablande unos segundos y mezclar todo bien 20 segundos velocidad 5-6-7.
5. Sacar la masa del congelador y verter por encima la mezcla. Decorar con galletas partidas de Oreo y con las pepitas de chocolate.
6. Dejar enfriar en la nevera  al menos 2 horas, aunque está mejor de un día para otro.

14 comentarios:

  1. ¡Cuánto más natural que la que vende la marca! Y qué pinta... :D

    ResponderEliminar
  2. Ficou divino..daria tudo por uma fatia..................
    bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Qué tarta más buena,además los ingredientes son pocos y sencillos, es genial, y unas fotos muy bonitas;)

    ResponderEliminar
  4. Que rica Paula!,creo que yo tambien la probare!.
    Hace mucho que no paso por tu blog,bueno en realidad por ninguno por falta de tiempo,esta precioso y te felicito por tus fotos que son como siempre maravillosas!.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de tarta! asi en frio debe estar mucho mejor que en brownie, asique me la quedo que aun me quedan oreos...un besote

    ResponderEliminar
  6. Vaya tarta! Ai si que me gustan las oreo asi que me volvería loca si tuviera esta tarta delante!! Jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estupenda para celebrar cualquier cosa, un nuevo día, una buena noticia, un antojo...y seguir feliz mientras la saboreas.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  8. Buena me la hiciste con esta tarta, tienes a tu sobrina Ana enloquecida!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula! Soy de Argentina y no tengo la Thermomix. Me podrías dar alguna ayudita para hacer la tarta del modo convencional? Es decir... hasta qué punto bato la crema, si derrito el chocolate o en qué forma se lo agrego... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola.
      Tienes que calentar la nata hasta que hierva y luego añadir el chocolate.

      Eliminar
  10. Hola. No tengi thermomix como se hace. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base la haces triturando bien las galletas .
      Y la crema de chocolate:calienta la nata en un cazo y llevala a ebullición. Cuando hierva, retiradel fuego y agrega el chocolate troceado y la mantequilla. remueve hasta obtener una crema brillante y homogénea.
      Vierte sobre la base que habíamos reservado en el congelador, y decora con trozos de galleta Oreo y chips de chocolate. coms se indica en la recta.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)