domingo, 7 de octubre de 2012

pastel de berenjenas

    
     He tenido un montón de problemas para poder editar esta entrada. Como yo entiendo más bien poco me hablaban de la interfaz, del borrador de blogger, bla,bla,bla,bla...... en fin que llevo todo el fin de semana agobiada pensando que ya no tenía ni una sola posibilidad de editar mi entrada. Ni de tener acceso al blog. Pero como siempre hay gente maja y dispuesta a ayudar en los foros... aquí estoy de nuevo ( menos mal!!!)
He preparado este delicioso y ligero pastel de berenjenas. Y no me enrollo más que esta entrada ha sido muy pero que muy estresante.





Ingredientes:

-3 berenjenas
-2 dientes de ajo
-3 claras de huevo
-100 grs de queso fresco batido 0% materia grasa (Mercadona)
-sal
-pimienta negra recién molida
-2 cucharadas de aceite de oliva
-queso rallado (opcional)

Elaboración:

1. Pelamos las berenjenas y las cortamos en daditos pequeños.
2. Pelamos y cortamos los ajos muy finos y los freímos junto con las berenjenas en una sartén con dos cucharadas de aceite.Las berenjenas deben quedar blandas y con un color dorado.
3.Batimos las claras hasta que estén espumosas sin que lleguen a montarse.
4.En un bol de cristal vertemos las bernejenas, el queso batido, la sal y la pimienta. Revolvemos hasta que tengamos un mezcla homogénea.
5.Añadimos las claras y volvemos a mezclar pero con movimientos suaves y envolventes.
6. Engrasamos unos moldes de silicona o flaneras y vertemos la mezcla. Si quieres puedes espolvorearlos con queso rallado.
7.Introducimos los moldes en el microondas y programamos 8 ó 10 minutos máxima potencia.Si ves que es poco tiempo vete añadiendo de 2 en 2 minutos.
7.Se puede servir caliente o frío. A mi me gusta más caliente.


10 comentarios:

  1. Pues mereció la pena el estrés, qué pinta más buena!!Esta sí que la pruebo. Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene, seguro que está buenísimo, me encantan las berenjenas!!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que siempre hay gente dispuesta a echarnos una mano, porque sino, mira que maravilla nos habríamos perdido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si es que cuando algo dice noooo, no hay manera, jajaja, pero me gusta poder disfrutar de la receta, un pastel tan rico es siempre bienvenido.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Ahora que las berenjenas todavía están de temporada no puedo perderme yo, ni mi familia, esta delicia de tarta salada con ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues ha pesar del estrés con la entrada te ha quedado un pastelito delicioso, que sin duda se horneará pronto en mi horno porque tiene un aspecto espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. LE QUITAMOS LA PIEL A LA BERENJENA???

    ResponderEliminar
  8. LE QUITAMOS LA PIEL A LA BERENJENA???

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!! Se puede meter en el horno en vez del microondas? Cuando tiempo? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)