domingo, 10 de enero de 2010

PALMERAS DE HOJALDRE





Este fin de semana ha estado nevando y nos lo hemos pasado genial jugandp con la nieve, bajando por las cuetas con el trineo.... Hacía por lo menos 15 años que no nevaba tanto. Pensé que me iba a pasar el fin de semana en casa, cocinando, jugando con los niñoa a juegos de mesa.... pero no he parado ni un minuto. Hemos estado casi toso el tiempo en la calle, incluso cuando nevaba. Lo pasamos fenomenal.
Eso sí después de la mojadura, el sábdo hicimos estas palmeritas que con chocolte caliente estaban....
Es una receta muy, muy, muy sencilla. Si tienes niños y les gusta la cocina, esta es la receta perfecta. Salen  casi siempre bien. Con la receta adjunto un vídeo que explica perfectamente cómo se hacen.
Yo no paso el rodillo simplemente doblo la masa como se indica.
Espero que os gusten, ya me contaréis!!!

Ingredientes:
- Un paquete de masa de hojaldre( yo los compro en el Lidl)
- Azúcar
-Huevo ( para pintar las palmeras).

Elaboración:


  1. Colocar la plancha de hojaldre sobre un papel de hornear. Extender azúcar por encima del hojaldre. Nos podemos ayudar con una cuchara.


  2. Hacemos un pequeño corte en la parte superior (hacia el medio) y otro  en la inferior.


  3. Ayudándonos del papel, doblar el lado izquierdo del hojaldre hacia el centro, hasta que coincida el borde con la línera marcada con el cuchillo.


  4. Repetir con el lado derecho. Extender azúcar de nuevo.


  5. Volver a doblar el lado derecho hacia el centro de la plancha de hojaldre.


  6. Repetir con el lado izquierdo. Extender azúcar de nuevo.


  7. Doblar un lado sobre el otro. Echar azúcar de nuevo por los dos lados, y presionar suavemente con el papel.


  8. Cortar a rodajas de 1 cm de espesor con un cuchillo muy afilado. Y ponerlas separadas en la bandeja del horno.


  9. Hornear las palmeritas unos 12-15 minutos. Darles la vuelta con cuidado, y hornear un par de minutos más.


  10.  
    Si veis que os liáis al hacerlas aquí os dejo un vídeo  (para verlo sólontienes que pinchar) que lo explica genial.



1 comentario:

  1. Jolin... a ver si me animo a algo de cocina... es mi asignatura pendiente.. odio concinar y mi hija me reclama hacer cosas de estas.. es q soy taaan patosa!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)