domingo, 17 de enero de 2010

PASTEL DE REPOLLO, PATATAS Y ZANAHORIA



Este plato me gusta de manera especial; posiblemente sea uno de mis favoritos. Recuerdo que de pequeña me lo hacía mi madre (por supuseto nunca supe de qué estaba hecho) ahora yo se lo hago a mis hijos (tampoco saben que lleva repollo!!!!). Es una buena forma de que tomen verduras sin tener que estár trituradas, además es muy rápido y se mancha muy poco la cocina.

Ingredientes:

--Un repollo
--4 ó 5 zanahorias
--2 patatas
--3huevos
-- Ajo.
--Taquitos de jamón.
--Aaceite y sal

Elaboración:

1. En una olla rápida ponemos el repollo, las patatas peladas y partidas en tres trozos,  las zanahorias peladas y lavadas y la sal; lo cubrimos todo de agua , cerramos la olla rápida y en unos 5 minutos estarán cocidas todas las verduras ( si ves que es poco tiempo lo dejas cocer un poco más).
2. Escurrimos muy bien las verduras ( esto es importante, ya que si no  el pastel quedará muy aguado).
3. En una sartén freimos los ajos muy picados y el jamón. Cuando ya estén  le añadimos las verduras y rehogamos un par de minutos.Rectificamos la sal si fuera necesario.
4. En un bol de cristal batimos los 3 huevos y le añadimos las verfdura con el ajo y el jamón.Lo mezclamos bien todo.
5. En un molde apto para el microondas vertemos la mezcla de las verduras con el huevo y programamos unos 15 minutos a la potencia máxima.
6. Una vez trascurrido el tiempo si vemos que al pinchar el palillo queda manchado de huevo lol dejamos unos minutos más.
7. Se desmolda templado con cuidado y se puede servir acompañado de una salsa de tomate natural, mayonesa... aunque así sin ninguuna salsa está delicioso  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)