Cuando decidí crear un blog no sabía realmente en donde me metía. Había visitado un montón de ellos y tras pensarlo un poco, o creo que más bien nada, me lancé al vacío y pensé¿Por qué no ???. Lo que me impulsó fue la combinación de fotos + comida.En una misma idea unía ambas pasione así que me lancé al vacío.
No tenía muy claro si iba a ser algo que continuaría, si me iba a gustar... no sabía muy bien que era eso de la blogesfera....Recuerdo al principio que entraba un montón de veces a ver si alguien me había leído mi receta y nada, ni una sola visita :(
No tenía ni idea de lo que esta aventura me iba a gustar . Jamás pensé que me condicionaría mi forma de cocina, de hacer fotos... Así que poco a poco este blog se fue metiendo en mi vida y sin quererlo o dejándome querer comenzó a formar parte de mi día a dia. Ahora creo que formamos una buena pareja, ha pasado el fervor de los primeros meses, de las indecisiones, los nervios y las decepciones...
Me gusta tener un blog de cocina, pensar en qué post voy a colgar, idear un plato y la foto que le va a acompañra, conocer virtualmente a amantes del buen comer que me amiman y me enseñan un montón de secretos desconocidos hasta ahora.
Es cierto que no soy una bloguera a tiempo completo, lo que me falta es precisamente tiempo.... tengo tres hijos, marido amigos, familia, un trabajo...y un blog.
Gracias a tod@s los que me seguis , a los que me teneis en vuestros contactos y también a los que de forma anónima estaís ahí. Gracias por vuestros comentarios en el blog y de palabra. Gracias por hacer que esto sea algo más que una ilusión.Gracias por cocinar mis platos y por compartirlo conmigo. Gracias por seguir ahí y gracias por enseñarme e inspirarme con vuestras creaciones. por todo esto y mucho más a GRACIAS.
Para celebrarlo he hecho mis primeras galletas decoradas. Ya sé que no son como las que se ven por ahí. Pero son mis primeras galletas y me hacía ilusión. Tampoco tenía los materiales que se suelen usar, así que usé azúcar glas casero y colorantes de Vahiné.
Las galletas estaban bueisimas , gracias a la receta de Mª Elena de
Dulce y algo salado. Y el Royal ice con la Thermomix. me parecía tarea imposible, lo cierto es que me lo pasé genial haciéndolas .
INGREDIENTES:
- 600g.de harina tamizada.
- 1/2 cucharadita de las de moka de sal .
- 225g.de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250g.de azúcar glas
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de las de moka de aroma de limón
Para el Royal icing:
-- 2 claras pasteurizadas
--400 grs ded azúcar glas
--colorantes
Preparación:
1.Poner en el vaso de la thermomis la mariposa y añadir la mantequilla y el azúcar programar 2 minutos vel 3 hasta que doble el volumen.
2.Añadir el huevo y el aroma de limón,seguir amasando 30 segundos.
3. Quitar la mariposa y añadir a cucharadas y sin dejar de batir la harina con la sal
ya incorporada,poco a poco hasta que tengamos una masa que podamos
trabajar y se despegue de las manos.
4. Formar una bola, envolverla en film transparente y dejarla en la nevera al menos 3/4 hora.
5. Pasado el tiempo dividir la bola en 4 partes , amasar con un rodillo una parte y guardar las otras en la nevera,hasta que la vayamos a usar. Cortamos la masa con un cortapastas .
6. Horneamos las galletas (en el horno precalentado a 180º) hasta que se vayan dorando por los bordes. Cuando estén hechas las sacamos del horno y las dejamos en la rejilla del horno unos 5 minutos. Pasado este tiempo las pasamos a una rejilla y esperamos a que se enfríen.
7. Mientras vamos haciendo la glasa para decorar las galletas. En el vaso del Thermomix vertemos las claras y las montamos( con la mariposa) cuando estén casi añadimos poco a poco el azúcar. Tiene que quedar una pasta consistente, parecida a la pasta de dientes.
8. Añadimos a la glasa el colorante deseado y la vertemos en los biberones o en mangas pasterleras con boquillas del 2 ó 3 como máximo.Si no vamos a utilizarla al instante la tapamos y la metemos en la nevera hasta su uso.la forma de rellenar la galleta es sencilla, sólo tenemos que inundar el centro de la galleta con la glasa e ir espanciéndola por toda la galleta.
9. Procedemos a decorarlas al gusto, yo las he rebozado en azúcar teñido con colorante.
10. Esperamos a que sequen, más o menos toda la noche y a la mañana siguiente las disfrutamos.