lunes, 7 de marzo de 2011

albóndigas con manzana



  0tra receta de albóndigas, con una salsa de cebolla y manzana que no deja a nadie indiferente.

Ingredientes:

** Para las albóndigas:

- 1/2 kg de carne de cerdo picada
-1/2 kg de carne de ternera picada
- 1 huevo
-romero
-orégano
-tomillo
-pimienta
-2 ajos
-perejil
-pan duro
-1/2 tacita de leche

**Para la salsa:

-- 3 cebollas.
-- 2 manzanas peladas
-- aceite
-- vino blanco



Elaboración:

1.En el vaso de la batidora vertemos el pan duro, las especias, el huevo, los ajos , la leche y la sal. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Vertemos la mezcla anterior en un bol de cristal y añadimos la carne picada. Revolvemos bien , mezclamos todos los ingredientes y dejamos la carme tapada con film transparente en la nevera. Mejor de un día para otro.
3.  Para la salsa pelamos y partimos en cuartos las cebollas y las manzanas. Las freímos hasta que estén blandas y con un color oscuro; para ello deben de freírse a temperatura baja ( en mi cocina 4 de 9).
5. Sacamos la carne picada de la nevera, nos mojamos las manos para que no se nos quede pegada la carne y vamos haciendo pequeñas bolitas que iremos friendo( mejor dorando) en aceite.
6. Cuando las cebollas y las manzanas ya estén doraditas añadimos  el chorrito de vino blanco y las albóndigas.
7. Dejamos que vaya cocinedo todo a fuego medio/bajo durante 20 minutos.
8.Pasamos la salsa por el pasapurés y servimos las albóndigas calientes.




14 comentarios:

  1. Un plato multiuso...y con esa salsa de cebolla y manzana, deliciosas, seguro que le da un puntito....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡VAYA RECETA!, pero cómo quedar indiferente ante semejante plato. Me he quedado con la boca abierta y con un regustín... La haré, seguro que si. ¡DELICIOSA!. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy distinto al tradicional guiso con albóndigas, una gran alternativa para los que no nos va lo de siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas con manzana! Tienen que estar buenísimas! Tengo una amiga que las hace con canela! Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas las salsa que llevan manzana,y esta con la carne me parece buenisima.besos Esther

    ResponderEliminar
  6. Una salsa deliciosa, apuesta segura ya que me encanta la manzana como acompañamiento para carne!
    Seguro que la haré proóximamente para variar de la salsa española con la que siempre pongo las albóndigas!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho que los platos salados lleven algo de dulce, los hace especiales y más ricos, si cabe. Una receta genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya creo que es una salsa sensacional que lo hace diferente y con un sabor especial.Me parece fantástico, también tus fotos
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta.Me encanta la combinación con la manzana.Pienso hacerla en breve asi q ya te contaré.Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas! me han encantado estas albóndigas tan ricas con manzana, me quedo por aquí viendo cuantas cosas tan ricas hay!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  11. se ven super ricas. y una alternativa diferente para cambiar de la tipica salsa que llegas a cansarte. Las fotos muy bonitas. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas... Siempre las hago guisadas o con tomate. Es hora de cambiar...Jaja! Me encanta tu propuesta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Mmmm ¡que buenas deben de estar con manzana!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)