No, no he desaparecido, ni he dejado el blog, ni de cocinar....pero es que últimamente entre el trabajo, los niños, la casa ....no tengo ni dos minutos para sentarme delante del ordenador y ponerme con calma a editar fotos y redactar recetas.
Mi hija Paula ( la pequeña....) hace la comunión dentro de un mes ( qué pena que crezcan así de rápido...). Hemos decidido celebrarla en casa ( por favor que no llueva...) así que entre preparar el jardín, hacer algún DIY para decorar, pensar en el menaje, la comida....os podéis imaginar cómo tengo la cabeza no????
Esta receta ha sido un éxito y desde luego la prepararé el día de la comunión.
La mezcla de sabores y la textura es increible. No lo dudes hazla y me cuentas!!!!
Ingredientes:
**Masa quebrada al vinagre balsámico:
200 grs de harina
2 pelllizcos de sal
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
4 cucharadas de agua fría
1 cucharadita de vinagre balsámico
**Relleno
Para la mermelada:
4 manzanas reinetas
4 manzanas reinetas
3 cucharadas de azúcar moreno
2 ramitas de romero fresco
2 ramitas de romero fresco
6-8 cebollas moradas.
4 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal y pimienta
queso parmesano rallado
1. En un bol metálico y grande mezclar la harina, el azúcar , la sal y la mantequilla que tendrá que estar bien fría.Mezclar con las manos hasta obtener una textura parecida a la arena mojada.
Añadir los ingredientes líquidos y el huevo. Seguir amasando hasta obtener una masa homogénea que se despegue de las manos.. si vemos que queda muy pegajosa añadiremos más harina y si por el contrario queda demasiado seca y desmigajada añadiremos un poco de agua.
2. Formar una bola y recubrirla con un poco de harina. Envolverla en film trasparente y dejarla en la nevera mínimo de una hora.
3. Estirar la masa en una superficie enharinada y con un rodillo darle la forma del molde.
4. Forrar el molde y hacerle con el tenedor unos agujeros, antes de añadir el relleno y déjala reposar en la nevera hasta que tengas hecho el relleno.
5. Hacer una mermelada de manzana : pelar las manzanas, quitarles el corazón. En una olla añadir el azúcar, las hojas de romero y un poco de agua y dejarlas que se vayan haciendo a fuego lento.Cuando las manzanas estén blandas, quitar las hojas de romero y hacer un puré. Reservar
6. Cortar con ayuda de una mandolina la cebolla en aros muy finos.Cocinarlas a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen unos 15 minutos. A continuación añadir el vinagre, un poco de agua, la sal y la pimienta y dejar que se vayan haciendo otros 15 minutos.
7. Sacar la masa de la nevara . Extender la compota sobre la basa y a continuación la cebolla por encima. Hornear unos 40 minutos.
Antes de servir espolvorear la superficie con queso parmesano rallado.
**Versión rápida:
1 lámina de masa quebrada comprada
1 bote de mermelada de manzana al romero de Heros
Ha estar buenísima. Que disfrutéis de la fiesta.
ResponderEliminarUn abrazo
Blanca de JUEGO DE SABORES
Que delicia! Manzana y cebolla... maravilloso, sin duda. Espero que no os llueva y que paséis un día estupendo!
ResponderEliminar