domingo, 11 de abril de 2010

crema de alcahofas





       Lo reconozco soy una adicta a las cremas. Casi todos los días hago una para cenar, y es que la base de todas ellas es la misma sólo cambio un ingrediente. Las suelo hacer en una olla rápida por lo que el tiempo de cocción no suele sobrepasar los 10 minutos. 
Pues bien, esta vez se trata de una crema de alcahofas, no me gustan si no es de esta forma. Resulta muy suave  pero es imprescindible que pases la crema varias veces por un colador para eliminar los restos, sino resulta muy desagradable de comer.

Ingredientes
--2 ó 3 alcachofas (según tamaño)
--2 ó 3 patatas (según tamaño)
--2 puerros
--2 cebollas
--Aceite y sal

Elaboración:
 
1. En una olla rápida  calentamos el aciete y añadimos todos los ingredientes en trozos no muy pequeños. Pochamos bien hasta que el puerro y la cebolla empiecen a tomar un color un tanto oscuro.
2. Añadimos agua hasta que cubran las verduras.
3. Tapamos la olla y en cuanto empiecen a subir los anillos ( por lo menos en la mía) dejamos que cuezan unos 12 minutos. Si al abrir vemos que las alcachofas están duras dejamos otro 5 ó 7 minutos más.
4. Cuando termine la cocción quitamos aquellas hojas de la alcahofa que todavía estén u pelín duras ( esto es lo que tuve que hacer yo) . Vertemos en el vaso de la Thermomix o batidora y añadimos un poco del caldo( depende de cómo te gusten, a mí más bien espesas).
5. Pasamos 3 ó 4 veces por un colador , chino o pasapuré para eliminar los restos de las alcachofas. Y servimos caliente.









2 comentarios:

  1. Yo también soy muy "de cremas " pero la verdad, nunca he probado con alcachofas.Me has dejado intrigada. Voy a tener que probar.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. me encatan las cremas de verduras...quiza la alcachofa es la verdura que mas me cuesta tomar,pero tiene un aspecto estupendo la verdad.
    bss.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)