martes, 4 de mayo de 2010

crema de espárragos trigueros

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS



      Y pensar que yo creí haber terminado con los platos de invierno??????? Aquí ha vuelto el frío y con él mis adoradas cremas.

Ingredientes
--1 manojo de espárragos trigueros
--2 ó 3 patatas (según tamaño)
--2 puerros
--2 cebollas
--Aceite y sal

Elaboración:
 
1. En una olla rápida  calentamos el aciete y añadimos todos los ingredientes en trozos no muy pequeños. Pochamos bien hasta que el puerro y la cebolla empiecen a tomar un color un tanto oscuro.
2. Añadimos agua hasta que cubran las verduras.
3. Tapamos la olla y en cuanto empiecen a subir los anillos ( por lo menos en la mía) dejamos cocer unos 5-8 minuto 8 o hasta que el espárrago estén blandito)
4. Cuando termine vertemos todo  en el vaso de la Thermomix o batidora y añadimos un poco del caldo( depende de cómo te gusten, a mí más bien espesas).
5. Pasamos  por un colador , chino o pasapuré para eliminar los hilos de los espárragos. Servimos caliente y si queremos lo acompañamos con unos picatostes..










4 comentarios:

  1. Una sugerencia estupenda, ahora que ha vuelto el frío, una crema muy agradable y sana...

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacer crema de espárragos pero nunca la he hecho con trigueros. ¡ Qué color tan lindo !
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado, ¡ya soy seguidora!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los espárragos de todas las maneras y esta para un día como hoy la cuenta.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)