martes, 7 de septiembre de 2010

Berenjenas rellenas




  Si tuviera que elegir entre mis platos preferidos este ocuparía una de los primeros puestos. El sabor de las berenjenas con la carne y el tomate me encanta. Además es un plato muy versátil. Mi madre las suele hacer con una cobertura de bechamel y están de muerte. Yo como sigo con mi plan, he decidido ponerles un queso bajo en calorías :(


Ingredientes:
  • 4 berenjenas
  • 350 carne picada ( mitad cerdo,, mitad ternera)
  • 2 dientes de ajo
  • queso bajo en calorías
  • 1 bote de tomate natural triturado de 250 grs
  • 2 cebollas
  • albahaca

Elaboración:

**Salsa de tomate:
  1. En una sartén ponemos a calentar el aceite, añadimos la cebolla y el ajo. 
  2. Cuando la cebolla esté blanda añadimos el bote de tomate y la sal.
  3. Dejamos cocer hasta que la cebolla esté hecha.
  4. Pasamos la salsa por el pasapuré y añadimos la albahaca.

**Berenjenas:

1. Cortamos las berenjenaa longitudinalmente por la mitad y las introducimos en el horno durante una hora a 180º.
2. Mientras calentamos una cucharada de aceite en una sartén y salteamos los ajos. Cuando estén  medio fritos los ajos añadimos la carne picada y la cocinamos a fuego lento durante 15 minutos. Podemos salpimentar la carne o añadirle orégano, sal y tomillo.
3. Sacamos las berenjenas del horno retiramos la pulpa con una cuchara y con cuidado de no romper la piel.
4. Añadimos la pulpa de la berenjena a la carne picada, mezclamos bien y rectificamos la sal.
5. En una bandeja de horno colocamos las berenjenas y las vamos rellenando con la carne picada. Añadimos por encima una cucharada de la salsa de tomate y espolvoreamos con queso. Las metemos al horno unos 10 minutos o hasta que el queso se dore.

8 comentarios:

  1. Me encantan las berenjenas preparadas tal y como nos las muestras hoy. Tienen un sabor sensacional y gustan a todos.
    Me encanta la presentación que le has dado al plato. Sensacional, entra por los ojos y por la boca.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan más la de tu madre, con bechamel, pero tengo que reconocer que esa foto me está entrando por los ojos..... qué buenas!!!
    Y la mousse de arroz con leche tengo que probarla!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Perfectas.

    Se las preparé así a mi hijo cuando se fue a estudiar a Inglaterra, y ya las asocio siempre a entonces...

    Las hago con el mismo procedimiento, aunque tu presentación tipo lasaña en barquita de berenjena es excepcional.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. En mi casa son éxito asegurado.Lo del queso bajo en calorías me lo apunto.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!! son tambien uno de mis ingredientes preferidos...y que buena idea el queso fundido por encima...un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las berenjenas rellenas, en todas sus variantes y de todas formas, son tan tan ricas y jugosas ..., se ven estupendas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tengo que reconciliarme con las berenjenas. Desde que hace 2 años me sentaron como un tiro en el estómago, no he vuelto a tomarlas. Y mira que me gustan, así rellenitas...ummmm.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Qué presentaciones Paula, hasta un plato de espinacas sería apetecible pasando por tus manos, que manos, que arte!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)