sábado, 2 de abril de 2011

pastel de verduras




    
 Las fotos no hacen  justicia al sabor tan sorprendente de este deliciosos pastel de verdura, ya que el pastel en sí no es muy fotográfico y yo no soy tan buena fotógrafa .
La fotografía de un  plato es fundamental para que te entre por los ojos. Hay platos muy fotogénicos que con un poco de imaginación y un par de complementos ya está, la comida se ve apetitosa, sin embargo en otras ocasiones me cuesta un montón sacar adelante la imagen. Es el caso de este pastel , disparé fotos y más fotos y no encontré ninguna que me convenciera...pero quería compartirlo con todos vosotros, así que aunque las fotos no sean buenas ni hagan justicia a su sabor os animo a que lo cocinéis y ya me contaréis.
La receta es de mi madre, a ella le sale como a nadie...





Ingredientes:

--1 puerro
--1 cebolla.
--1 diente de ajo
--1 zanahoria
--1 calabacín
--200 grs de gambas peladas
--4 huevos
--200 ml de leche ideal
-- sal

Elaboración:

1. En una sartén con un par de cucharadas de aceite salteamos las gambas. Una vez salteadas las reservamos en un bol.
2. Freímos en el aceite de las gambas la cebolla,  el puerro  y el ajo muy picados en trocitos pequeños.Cuando empiecen a tomar un color oscuro añadimos la zanahoria y el calabacín pelados y rallados con un rallador . Con esto conseguimos una textura más esponjosa.
3. Cuando todas las verduras estén más o menos hechas añdimos las gambitas .
4. Batimos los huevos  y  los mezclamos con las verduras.Añadimos los 200 ml de leche ideal y mezclamos bien. Sazonamos al gusto.
5. En un molde apto horno y previamente pintado con un poco de mantequilla vertemos la mezcla de los huevos con las verduras y lo introducimos en el horno , precalentado a 180º, al baño maría, duarnte unos 25 minutos o hasta que al pinchar salga más o menos limpio, no limpio del todo ya que si no nos quedará demasiado seco.

16 comentarios:

  1. Ohhh me estoy imaginando el sabor tan delicioso que tiene... me encantan este tipo de platos :):)

    un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que tus fotos son siempre maravillosa, esta vez igual.
    Me han encantado

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustan tus fotos. El pastel, ni te cuento, porque me encantan los pasteles de verduras. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Estupendo pastel de verduras!....por las fotos se ve que te a quedado muy bien!
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encanta!! Y que sepas que las fotos si que hacen justicia a la delicia que nos traes hoy :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que no solo eres una estupenda fotógrafa, sino que este pastel es una delicia total, de unos meses para acá voy tomandole el gusto a las verduras y no veas como se me ha antojado tu pastel!

    Un besiño, y esa foto del corte hermosa.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues debe de estar buenisimo. A mi estos pasteles de verduras me gustan mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! Y las fotos es dificil que a ti te salgan mal,asi que estas no iban a ser menos.Besos Esther

    ResponderEliminar
  9. Al leer tu entrada me he acordado del día que hice flan de verduras y no había manera de hacerlo aparecer apetecible. Si es que tienes razón, hay cosas que por mucho que nos esmeremos cuesta que queden fotográficas...

    ResponderEliminar
  10. ¡ Cuánto hace que no tomo un pastel de verduras !De pequeña no los podía ni ver y ahora me encantan...
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho Paula!todo este tipo de pasteles con verduras me vuelven loca!tomo nota del tuyo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues nose si haran justicia les fotos al sabor pero estan bien hechas y el sabor seguro que esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, no eres buena fotógrafa? jajajaja, eso sí me dió risa, eres excelente fotógrafa siempre acomodas todo muy lindo :)
    Esta receta debe de estar muy rico... gracias por la receta , saludos.

    ResponderEliminar
  14. Tranquila Paula que tienes unas fotos muy buenas con mucho gusto en el estilismo. Para mi es sensacional, es que con las verduritas se me hace irresistible
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. cuantas veces no me pasa a mi eso de que la foto no haga justicia al plato. Bien porque no sea fotogénico, bien porque no he sabido hacer bien la foto. Menos mal que nos dices que es una delicia ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. He hecho este pastel la semana pasado oy me ha quedado esquisito, lo mismo de presencia que de sabor. Si una pega tengo que ponerle es que no he escurrido bien las verduras y me ha salido un "poquitin" grasiento.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)