domingo, 24 de noviembre de 2013

Crema de calabaza y batata

Nunca había cocinado nada con bbatata y ni siquiera la había probado, pero vi unas en el LIDL y se me encendió la bombilla de la curiosidad. Así que la compré  e hice esta crema con el único criterio de mantener el color... ( ya lo sé, la estética me pudo...).
El resultado fue una crema con un textura muy suve al igual que su sabor.


 
Ingredientes:
 
1 calabaza pequeña (350 grs)
2 cebollas
1 ó 2 batatas pequeñas
5 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 litro de caldo de pollo casero
150 ml de nata 15% materia grasa
sal y pimienta negra.
 
 
 
Elaboración:
 
1. Pelar las batata y las cebollas, lavar bien la calabaza( yo la suelo lavar con estropajo). No pelar   los ajos.
2.Partir la calabaza en cuatro trozos y quitar las pepitas (yo no la pelo, porque cuando está asada la piel se quita sola.)
3. En una fuente de horno asar las verduras ,rociadas con un chorrito de aceite y sal, durante unos 45 minutos a 180-190º. 
4. En el vaso de la Thermomix o batidora triturar junto con el caldo de pollo las verduras. Cuando  se haya conseguido una crema homogénea y sin grumos ,añadir la nata y la pimienta.
Tal vez sea necesario colar la crema con un colador chino, para evitar los hilos de la batata.

3 comentarios:

  1. Pues nunca probé la batata, pero pienso hacerlo!! Ya sabes como me gustan las cremas de verduras...

    ResponderEliminar
  2. Con este frio apetecen mucho las cremas y esta vaya pinta más buena que tiene, nunca la hice con batata, asi que con tu permiso me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuanta belleza y serenidad en una sola receta Paula, una maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)