domingo, 22 de diciembre de 2013

Tarta de turrón y chocolate

      
     Una delicia , riquísima...,.
Además es muy sencilla , me gusta porque  puede se puede dejar hecha con antelación. Yo la llevaré  el día de Navidad y ya la tengo lista en mi congelador. ¿Te apuntas????
Ahí os dejo la receta..

Ingredientes:

16 bizcochos de soletilla.
400 ml de nata 35% materia grasa
120 grs de chocolate negro fondant
20 grs de azúcar
1 tableta de turrón de Jigona
1 vaso de leche
1 chorrito de Pedro Ximenez

**Cobertura:

Pepitas de chocolate para fundir
crocanti

Elaboración:

1. Montar 200 ml de nata con el azúcar.
2. Desmenuzar el turrón y mezclar con la nata montada.Reservar en la nevera.
3. En el Thermomix  colocar la mariposa y calentar los 200 ml de nata unos 2 minutos vel 3 temperatura 90º. Terminado el tiempo añadir el chocolate y dejar que se vaya deshaciendo con la máquina parada. Cuando esté deshecho y templado meter en la nevera hasta que se enfríar por completo.Cuando esté fría la mezcla montarla hasta que coja consistencia de nata montada.
(Si no tienes thermomix , hierve la nata, cuando empiece a hervir aparta del fuego la nata y  añade el chocolate y deja que se vaya deshaciendo. Cuando esté deshecho y templado meter en la nevera hasta que se enfríe por completo) .
4. Montaje de la tarta:
-- Forrar las flaneras con film transparente dejando que sobresalga por los laterales, para luego envolverlas bien
-- Cortar con un cortapastas redondo o con un vaso pequeño  los bizcochos de soletilla. Procurando que el tamaño sea similar al de la flanera.
-- Mezclar en un plato la leche con el Pedro Ximénez. y mojar los dicos de bizcochos en ella.
-- Colocar un disco de bizcocho en la flanera , verter una capa de chocolate, colocar encima otro disco de bizcocho, verter una capa de nata con turrón y así hasta llegar al borde de la flanera.
-- Cerrar bien con el film transparente y congelar  como mínimo 3 horas.
5. Media hora antes de comer sacar las flaneras del congelador, y con cuidado quitarles el film.
6. Derretir en el microondas las pepitas de chocolate, con cuidado que no se quemen.Verter el chocolate por encima de las tartas y espolvorear con crocanti.



**Fuente: revista de recetas de  Thermomix



4 comentarios:

  1. Por favor, qué delicia...ains vas a acabar conmigo, porque tendré que probarla!!!

    ResponderEliminar
  2. Cada año tomamos menos dulces comprados y hacemos más elaborados por nosotros, y qué delicia! a mi me gustan mucho más aunque reconozco que éste no he tenido tiempo y me recreo viendo los vuestros, éste tan rico y hecho con la Thermo me lo llevo, hace poco que la tengo y ando un poco pez. Felices fiestas y próspero año, guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Por favor, que rico! Un postre con turrón adentro... ya lo guardo para hacerlo pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)