viernes, 18 de diciembre de 2020

Arroz con pollo en olla exress🍲

 


Tal vez os parezca una comida muy sencilla, pero desde que descubrí que la puedo hacer en la olla express y que sale ESPECTACULAR, se ha convertido en uno de esos platos que hago cuando tengo poco tiempo. A veces dejo el fondo hecho y al llegar a casa en tan solo 5 minutos tengo la comida lista. .

Si te gusta la receta dale un like, así Instagram te seguirá mostrando más entradas mías. Si la haces y me etiquetas , me hará mucha ilusión y si te apetece ,siempre puedes comentar.

Te dejo la receta. 

➡️Ingredientes:

▪️2 tazas de arroz redondo

▪️3 1/2 tazas de agua o ▪️caldo de verduras casero o de buena calidad.

▪️500 g de zanca de pollo deshuesada

▪️150 g de tacos de jamón ibérico

▪️300 grs de solomillo de cerdo o jamón de cerdo en tacos.

▪️1 cebolla

▪️2 dientes de ajo

▪️1 pimiento rojo

▪️1 tomate maduro

▪️1 sobre de azafrán en polvo o en hebras

▪️AOVE sal y pimienta

➡️Elaboración:

1. Pela y pica los ajos. Calienta 3 cucharadas de AOVE en la olla y cuando esté caliente dora los ajos, pero con cuidado de que no se te quemen. Añade las zancas de pollo troceadas. Dora y cuando estén doradas retíralas  a un plato. Haz lo mismo con el cerdo. 2. En ese mismo aceite pocha las verduras. Primero la cebolla muy fina picada, cuando esté blanda y trasparente añade el pimiento rojo troceado y por último el tomate rallado o pasado por la picadora. Añade el azafrán en polvo o en hebras.

3. Cuando las verduras estén pochadas añade la carne. Rehoga un par de minutos. Luego vierte el agua y cuando empieze a hervir añade el arroz. 

4. Cierra la olla y déjala a fuego fuerte hasta que suban los dos anillos. 5.Cuando hayan subido ,baja el fuego al mínimo y deja cocinar 1 minuto ( SOLO 1).

6.Retira del fuego y espera a que de forma natural bajen los anillos. Tendrás que estar atent@ y en el momento en que puedas abrir la olla, ábrela y deja reposar el arroz 5 minutos ,con la tapa abierta.

Te leo👀⬇️

.

.

.

 #lacocinadeompalompa

#ollaexpress #wmf #arrozconpollo #comidasanayfacil #cocinaconollaexpress #comidareal #comidarica #realfood #realfooder #cocinasaludable #arrozamarillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)