domingo, 29 de abril de 2012

Brownie cookies




  Unas galletas de chocolate ; en mi casa son éxito seguro. Los niños las llevan al recreo y no duran un asalto. Fáciles y sencillas..
Esta receta está sacada de Food & Cook



Ingredientes:

150 grs azúcar
1 cdta de esencia de vainilla líquida de café
1/2 cdta de café soluble descafeinado
2 huevos
45 grs de harina
30 grs de cacao en polvo Valor
1/4 de cdta de levadura
150 grs de chocolate de cobertura negro
30 grs  de mantequilla
100 grs de pepitas de chocolate.




Elaboración:

1. En el vaso de la Thermomix vertemos los huevos, el azúcar,el café y la vainilla líquida.Batimos hasta que haya doblado su volumen. El aspecto debe ser el de una crema tipo mousse.
2. Derretimos al baño María la mantequilla con el chocolate.
3.En un bol echamos la harina, el cacao y mezclamos bien.
4.Añadimos esta mezcla de chocolate al bol  domde hemos batido los huevos con el azúcar y mezclamos de forma envolvente hasta conseguir una masa homogénea. Cunado todos los ingredientes estén integrados añadimos la harina con el cacao y volvemos a mezclar.
5. Forramos la bandeja del horno con papel antiadherente y vamos depositando con una cuchara  la masa, dejando un espacio de 4 cms aproximadamente entre una y otra.Cuando hayamos terminado colocamos las pepitas de chocolate.
6.En el horno precalentado  a 190º, horneamos unos 10 minutos más o menos.Sacamos las galletas del horno con cuidado y dejamos que enfríe sobre una rejilla.





15 comentarios:

  1. Las haré, seguro que en casa les van a encantar!

    ResponderEliminar
  2. que pinta mas deliciosa, con lo que adoro el chocolate!!, tienen aspecto de ser crujientes. :)

    ResponderEliminar
  3. De chocolate bien negrito, como nos gustan en casa, estas desaparecerían en el desayuno: seguro!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, estas en casa, no salen casi del horno, como para llegar al recreo...

    ResponderEliminar
  5. Qué chulísimas quedan Paula, para empezar y no parar, con lo galletera que soy, mmm!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas Paula, me encantan! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No conocía el blog y verdad es que me alegro de haber ido pululando hasta encontrarte jj un besazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, os animo a que las hagáis. Son una delicia

    ResponderEliminar
  9. Las cookies son unas galletas que todavía tengo pendientes. Me encanta la pinta que tienen las tuyas! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Cuantas cookies salen con esas cantidades? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad exacta no lo sé , creo que me salieron unas 20 ó 25 galletas aproximadamente.

      Eliminar
  11. Yo las preparé hace tiempo y en casa triunfaron. Tienen una textura tan suave y rica que es empezar a comer y un no parar oye...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paula, acabo de llegar y me quedo porque me parece que tienes un blog muy elegante y con recetas muy buenas
    Besotes linda

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus fotografías, son brutales!!!! los cookies simplemente deliciosas, un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)