jueves, 2 de abril de 2015

Brownie ( de pascua)


Mi regalo de bollo( una tradición asturiana. Los padrinos regalan el "bollo" a sus ahijados ) para mi ahijado y sobrino Pablo.
Desde que vi en el blog de Sandra estos huevos supe que algún día los haría. Es muy sencilla y además llamativa y deliciosa.
Te animas????

Ingredientes:

6 cáscaras de huevo
3 huevos grandes
200 grs de chocolate fondant
125 grs de mantequilla temperatura ambiente
200 grs de azúcar
125 grs de mantequillla
3 cucharadas de cacao en polvo puro
1 pizca de sal

Elaboración:
 1. Hacer un agujero pequeño( que nos quepa el dedo meñique) en la cáscara de huevo y vaciarlo completamente.Colocar las cáscaras debajo de chorro de agua y limpiarlos completamente.

2.Llenar un bol de cristal de agua y añadir 100 grs de sal por litro de agua. Introducir las cáscaras de huevo en el bol y dejar como mínimos unos 30 minutos.Asegurándote que las cáscaras no flotan y están llenas de agua.

3.En un bol derretir la mantequilla con el chocolate. Si se hace en el microondas recuerda que los tiempos tienen que ser cortos, ya que el chocolate se quema muy fácilmente.Lo ideal es calentar unos 40 segundos sacar y revolver( normalmente con el calor residual se suele derretir todo el chocolate)y volver a repetir la operación si el chocolate no se ha derretido del todo.

4.Batir el azúcar con los 3 huevos con ayuda de las varillas eléctricas. no hace falta que doblen su volumen, sólo que queden bien batidas.

5. Mezclar el choclare con los huevos y el azúcar e incorporar la harina, el cacao y la pizca de sal.

6. Precalentar el horno a 180º.

7. untar las cáscaras de los huevos con aceite( yo lo usé en spray). Te puedes untar el dedo meñique de aceite y pasarlo por las paredes interiores de la cáscara. Así será más fácil quitar la cáscara al brownie.

8. Llenar una mangas pastelera o un bolsa de congelar con la masa del brownie y rellenar las cáscaras de los huevos unas 3/4 partes. Seguramente salga un poco de masa al cocer, pero de esa forma nos aseguramos de que la cáscara se va a rellenar por completo y el brownie quedará con forma de huevo.

9. Colocar la cáscaras ya rellenas en moldes para magdalenas o flaneras y hornear a 180 º unos 20 minutos.

10 Quitar con ayuda de un cuchillo la masa que sobresalga del huevo y con ayuda de un paño húmedo limpiar la cáscara.

11. Servir ya fríos y con el agujero hacia abajo.¡¡¡sorpresa!!!!!


Esta receta ( como la mayoría sabéis) la he sacado del blog de Sandra, La receta de la Felicidad



1 comentario:

  1. Qué bonitos quedan estos brownies dentro del huevo, son todo un espectáculo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)