domingo, 14 de febrero de 2010


GALLETAS DE NATA

 

    La receta de hoy son unas galletas de nata sacadas de "Sopa de cocodrilo" o "Tartas provocativas". De sabor estaban estupendas, lo malo es que creo que eché poca harina o demasida levadura, ya que la meterlas en el horno perdieron un  poco  su forma originaria. La próxima vez utilizaré harina con levadura y algo más de cantidad. (Consejo que me dio amablemente su creadora)
La receta es sin Thermomix pero la puedes hacver con ella perfectamente. eso sí batiendo poco en velocodad espìga ( uno 6 segundos)

Ingredientes:

200 g de harina o harina con levadura
125 g de azúcar
30 ml de aceite
40 ml de nata líquida para montar (pero sin montar)
40 g de mantequilla
2 huevos (1 para la masa y 1 para pintar)
Levadura ( si no utilizas harina con levadura)
3 gotitas de colorante rosa ( lo puedes comprar en el Corte-inglés, Eroski y Carrefour) Es de la marca Vahiné . Es una cja con 3 tubitos de colores (rosa, amarillo y verde)
Elaboración:



1.Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, . En ocasiones, habrá que añadir un poco más de harina.(yo se la añdí y creo que me quedé corta).
2.Se extiende la masa con un rodillo hasta que quede fina.
3.Se recortan las galletas con los cortapastas
4.Se colocan las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Se pintan con huevo y se espolvorean con azúcar individualmente.(Yo teñí el azúcar con colorante rosa)
5.Se meten al horno, precalentado a 200º, unos 10-15 minutos, hasta que estén doradas.
6.Se dejan enfríar para que cojan consistencia, pues cuando salen nos parecerán bizcochos en vez de galletas.

Azúcar rosa.

1. En un vaso de cristal ponemos azúcar normal o glas .
2. Añadimos unas gotas del colorante elegido.
3. Batimos enérgicamente y.... ya está . Así de fácil




1 comentario:

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)