martes, 27 de diciembre de 2011

raviolis rellenos de gambas y trufas


  Una receta perfecta para una cena de Navidad. Lleva un poco de tiempo hacerla, pero lo bueno es que puede estar preparada con antelación:





Ingredientes:


**Para la masa:

-200 grs harina
-1 cucharaida de aceite de oliva
-2 huevo
-Una pizca de sal

**Para el relleno:


- 150 grs de champiñones 
- 1 cebolla 
- 1 puerro
- 1/2 trufa
- 2 langostinos




**Para la salsa

-1cebolla
-1 puerro
-200 ml de nata para cocinar
-1/2 trufa
-1 chorrito de brandy
-12 langostinos
-2 cucharadas de aceite de oliva







Elaboración:



a) La pasta:

1. Tamizar la harina y mezclar con los huevos batidos, el aceite y la sal. Trabajar la masa hasta que quede homogénea y elástica.
2. Cubrirla con film transparente y dejarla que repose 30 minutos.

b)El relleno:

1.Calentar el aceite en la sartén y pochar el puerro y la cebolla. Cuando tomen un color un poco oscuro añadir los champiñones lavados y cortados en trocitos muy pequeños y dejar que se hagan durante unos 8 minutos aproximadamente.
2.Cuando veamos que los champiñones están hechos añadir los langostinos , esperar a que se hagan y cortarlos en trocitos pequeños ( así es más fácil rellenar las estrellas).Sazonar al gusto y rallar la media trufa por encima del relleno.
3. Extender la masa hasta obtener una capa fina y cortarla con un cortapastas que te guste y que no sea demasiado pequeños.( yo con el de estrella mediana).
4. Disponer en el centro de la estrella una cucharadita de relleno y colocar encima otra estrella de pasta y presionar para que queden bien adheridos los bordes.
5. Cocer los raviolis en agua con una pizca de sal durante unos 13 minutos ( la receta original ponía 5;pero yo tuve que dejarlos unos 8 minutos más)

c) La salsa:

1.Calentar el aceite en la sartén y pochar el puerro y la cebolla, las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Cuando tomen un color un poco oscuro añadir un chorrito de brandy y dejar cocer unos 10 minutos.
2. Verter el sofrito  en el vaso de la Thermomix y añadir 1 vaso de agua.( Si sobró relleno de los raviolis lo podemos incorporar ahora en el vaso de la Thermomix). Programar 4 minutos vel 6 temperatura 100º.Cuando termine el tiempo programado colar bien el fumet y verterlo sobre una sartén . Añadir la nata para cocinar y algunos de los los langostinos crudos, dejar cocer hasta que se hagan los langostinos.Reservar unos cuantos langostinos cocidos para adornar.
3. Servir los raviolis sobre la salsa y espolvoreados con la trufa.






**Fuente: revista lecturas, especial navidad de cocina, diciembre 2010

11 comentarios:

  1. Estupenda cena si señora......
    Y unas fotos preciosas.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Una delicia Paula!! Me gusta la forma que les has dado de estrellita!

    Un besito y feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, me la llevo, a pesar de lo laboriosa, tiene una pinta increible

    ResponderEliminar
  4. Qué plato más sofisticado, hay que vestirse de gala para sentarse a esa mesa!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta estupenda para estrenar de una vez por todas mi máquinita para hacer pasta y raviolis!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El plato tiene que ser estupendo, pero es que sólo con la presentación ya me has ganado! :D
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. El título ya prometía per los ingredientes y la foto ya lo dicen todo. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pasta fresca aunque nunca me he atrevido a hacerla en casa, tengo que probar pero ya aunque llevo diciéndolo mucho tiempo y al final nunca me pongo. El relleno además me parece estupendo.
    Besotes y felices fiestas =)

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, qué buenos :) Es para ponerse un día con calma a hacerlos pero tienen que estar buenísimos.

    ResponderEliminar
  10. Paula, vaya lujo de receta.
    Es genial.
    Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Preciosas fotos y unos muy originales raviolis, especialmente por la forma!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)