Los he hecho y me han salido!!! me parecían difíciles pero no lo son. Viendo un par de vídeos tutoriales resultan bastante fáciles. Los he hecho con mi hija pequeña y han salido bastante bien. Así que si un día a alguien le apetece pasar un tarde divertida en la cocina con niños le animo a que los haga.
Yo he usado unos trozos de bizcochos que tenía congelados.
Ingredientes:
-250 grs de bizcocho
-125 grs de queso Philadelphia
-200 grs de chocolate blanco
-colorante alimenticio
-palitos de plástico o de madera
-esponja para flores
Elaboración:
1. Desmigamos con las manos el bizcocho y añadimos el queso. Mezclamos bien hasta que nos quede una masa homogénea.Si quieres puedes teñir el bizcocho. Yo lo teñí con colorante rosa.
2. Hacemos bolitas pequeñas con las manos, intentando que sean todas del mismo tamaño. Las colocamos en una bandeja forrada con papel de horno y las metemos en la nevera una hora más o menos.
3. Derretimos el chocolate al baño maría y añadimos el colorante hasta conseguir el tono deseado.
4. Sacamos las bolitas de la nevera ,mojamos la punta del palito en el chocolate caliente y lo introducimos en las bolitas y dejamos que se enfríe . De esta forma nos aseguramos que el palito queda bien pegado en el bizcocho.
5. Sumergimos las bolitas en el chocolate y eliminamos con unos pequeños toque en la muñeca el exceso de chocolate.
Si queremos adornarlos con virutas de chocolate o fideos de colores o con lo que queramos es el momento.Si están bien escurridas no se resbalará el chocolate por el palillo.Si por un casual al colocarlas verticalme vemos que el chocolate discurre por el palillo espera a que se enfríe, es mejor y más fácil limpiarlo.
Hola Paula
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado.
Gracias Trini
EliminarLos hice una vez y no me quedaron bien. Quizá es que fue con bizcocho de un bundt que acababa de estropear, y me quise dar tanta prisa para llegar al Santo Ángel a las cinco con ellos, que hice una chapuza.
ResponderEliminarLos tuyos geniales!
Anímate a volver a hacerlos, ya verás cómo te quedan genial. Gracias Isabel
EliminarIdeales!. Te quedaron geniales, los tengo pendiente de publicar, la verdad es que son muy fáciles, y de un resultón... Besos
ResponderEliminarGracias, ,la verdad es que son muy fácileas y divertidos de hacer
EliminarSon muy bonitos y además le gustan a todo el mundo. Besos
ResponderEliminarQue pinta más buena!!! Tengo que probarlos...
ResponderEliminarque monos!!!jejeje,,,,yo también estoy en ello,,,,me encantan!!!besos
ResponderEliminarqué monos! yo también tengo muchas ganas de hacerlo, tienes razón, es perfecto para hacer con los niños!
ResponderEliminarHola Paula.
ResponderEliminarNunca los he preparado, pero me apetece un montón, sobre todo porque a veces tengo merienda con peques y seguro que les hace una ilusión tremenda. Son realmente bonitos y al colorearlos te quedaron divinos. Has hecho una presentación fantástica.
Un saludo.
¡Jope! Que cosa más chula, esto se lo tengo que hacer a mis sobrinillos, van a flipar.
ResponderEliminarBesos
No sabes las ganas que tengo de hacerlos....
ResponderEliminarTe han quedado preciosos.
Un abrazo,
María José.
Te quedaron preciosos , a mis niñas les encantan!!!Es una idea magnífica para que colaboren en la cocina y se divertan!!!
ResponderEliminarJolin Paula que cosas mas ideales y apetecibles haces !! No os animáis a un taller también para madres??? Algunas lo necesitamos yaaaaa!! No la hay mas negada para la repostería que yo!! Me apuntaba la primera !! Que rico todo x dios !!
ResponderEliminarCarmen
Hola! Yo los hago. Cambiando el queso por leche condensada...mmmmm
ResponderEliminarpaula estoy mirando para hacer cosas para Kike que hace la comunión este año en mayo y estos cake pops me parecen chulísimos pero no se que es una esponja para flores y el video esta cancelado y no se puede ver. Que es eso de la esponja ??
ResponderEliminar