Un postre que no deja indiferente.... para mí delicioso
** Fuente.El libro "Chocolate" de Julie Andrieu
Ingredientes:
200 gr. chocolate con 70% cacao
200 gr. chocolate toblerone
100 gr. mantequilla
100 gr. azúcar glas
5 huevos + 1 clara
3 hojas de gelatina neutra
crocanti para adornar
Elaboración:
1.Al baño María derretimos el chocolate con la matequilla y el toblerone.Cuando esté el chocolate derretido vertemos las yemas y revolvemos, ya fuera del fuego.
2.Hidratamos las hojas de gelatina durante 5 minutos en agua fría y las añdimos al chocolate derretido. Revolvemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y añadimos el azúcar glas.
3.Montamos las claras a punto de nieve y las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla del chocolate. es preferible añadir la mitad revolver con movimientos envolventes y a continuación añadir el resto de las claras.
4. Distribuimos el mouse en vasos pequeños ( ya que es bastante denso y llena ) y a la nevera, mejor de un día para otro.Antes de servir espolvoreamos con crocanti.
** Fuente.El libro "Chocolate" de Julie Andrieu
No soy yo muy chocolatera pero estas copitas tienen una pinta estupenda además muy sencillas y vistosas, enhorabuena por la receta y gracias por compartirla :)
ResponderEliminarque rica debe de estar esta mousse, por cierto los vasos son chulisimos!!
ResponderEliminarbesitos!!
Qué pecado! Seguro que el toblerone le da un toque al mousse sensacional, con lo que me gustan estas chocolatinas. Una idea brillante. Besos
ResponderEliminarMe chifla el toblerone!! hace que no como uno tanto como no voy al cine, unos seis años!! (odio sentarme al lado de gente que no conozco y que come a mi lado ;)
ResponderEliminarQué bueno, pero es una bomba!!. Lo dejaré para más adelante
ResponderEliminarComo me gustan tus postres suaves, ligeros...y deliciosos!!
ResponderEliminarbesos.
Toblerone!! ay!! pero esto tiene que saber de rico, me encanta este chocolate y llevado a la categoría del mousse es una excelente idea, besitos
ResponderEliminarOhhh qué rico!! Con lo que me gusta el toblerone! O gustaba... porque hace tantos años que no lo pruebo que ya no sé si me seguirá gustando, jeje, de todos modos tu mousse es una buena excusa para volver a tomarlo ;)
ResponderEliminarUn beso!
Qué cosa más exquisita Paula, maravillosa idea!!! Vaya fotos más preciosas!!!
ResponderEliminar¿Indiferente? pero quién puede quedar indiferente anta esta maravilla de postre. Me he quedado sin palabras... ¡FAN-TÁS-TI-COOO!. Bss.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Ay... qué rico el toblerone, esa mousse tiene que ser una fiesta en la boca. Besos
ResponderEliminarQue cosa mas rica!!!con lo que me gusta a mi el toblerone!!!.
ResponderEliminarUn besin.
mmmmm que buenu tien que estar! caeme la baba y tou solo de velu.
ResponderEliminarUn besin.
¡Qué bueno debe estar! A Andorra a por mega toblerones!!! ;)
ResponderEliminar