Una tarta que ni hago mucho, aunque no por ganas, sino porque me la como yo solita. Podría decir que es una de mis favoritas. Simplemente espectacular, deliciosa y muy fácil. A ello....
**Fuente: revista Lecturas de cocina
**Fuente: revista Lecturas de cocina
Ingredientes:
-300 grs de queso mascarpone
-230 grs de galletas María
-3 huevos
-200 grs de arándanos
-120 grs de mantequilla
-130 grs de azúcar
-1 cucharadada de maicena
-100 ml de nata líquida
-1/2 limón
-canela y azúcar glas
-una pizca de sal
Elaboración:
1.Triturar las galletas con una cucharadita de canela otra de azúcar y la mantequilla fundida. Remover hasta obtener una pasta uniforme y lisa.
2.Estirar uniformemente la pasta en un molde cuadrado de 20x20 y forrado con papel de horno. Reservarla en la nevera.
3. Separar las claras de las yemas,lavar y rallar la piel del limón y exprimirlo.Reservar
4. Mezclar el azúcar restante con el mascarpone, las yemas, la nata, la maicena ,los arándanos, el zumo y la ralladura del limón.
5. Montar las claras a punto de nieve con la sal e incorporarlas , con cuidado y con movimientos envolventes de abajo arriba, a la mezcla anterior.
6. Verter la crema en el molde con galleta, que teníamos reservado en la nevera. espolvorear con dos cucharadas de azúcar glas y cocerla 1 h 15 minutos en el horno precalentado a 180º.
7.Si durante la cocción se dora la superficie, cubrir el molde con papel de alumnio o de horno. dejar enfriar el pastel con el horno entreabierto. Servir espolvoreada con azúcar glas.
La tarta de queso nos encanta y con arándanos ya debe ser....se ve deliciosa...besos
ResponderEliminarNo te preocupes, que podríamos comerla a medias. Qué buena!!
ResponderEliminarLas tartas de queso me encantan de cualquier manera. Me ha gustado muchísimo la presentación que has elegido!
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo... yo me las como todas... Absolutamente deliciosa y el corte es una coquetería. Besotes.
ResponderEliminarwwwcocinaamiga.com.
humm me la apunto,la lista es inmensa a estas alturas! jeje,es que me pierden las tartas de queso y esta se ve tan rica..
ResponderEliminarsaludos.
Para mi también es un peligro tener una exquisita tarta en casa, me encanta y me la como yo solita, jajaja, por eso entiendo tú punto de vista. Pero merece la pena de vez en cuando y si la tarta es de queso y tan rica. Besitos
ResponderEliminarSe puede hacer pequeñita y así pecamos menos ;)
ResponderEliminarEs tan rica...
Madre mía! Qué pinta tiene! A mi me pasa lo mismo, que me la como yo en tres o cuatro veces que visite la cocina! jajaja
ResponderEliminarSaludos
Buenísima Paula.Yo soy loca de los frutos rojos, me encantan.Espectacular!!!
ResponderEliminarUna tarta estupenda me tomaria unos cuantos trocitos el queso me fascina..te quedo maravillosa..Besos
ResponderEliminarDeliciosa esta tarta de queso!!! me chifla! es mi postre favorito, y ahora apetece mucho! te ha quedado divina!
ResponderEliminarUn beso fuerte!
Muy buena pinta :)
ResponderEliminar¡¡Tarta de queso!! Me super encantan. Me anoto la receta y a por ella que me voy.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la cocina! hagouna tarta casi con los mismos ingredientes y no se parece en nada a la tuya. La míá estA muy buena, pero viendo tus fotos esta seguro que también. Tengo que probarla!
ResponderEliminarhola! Según leia tu receta (soy adicta a las tartas de queso), he pensado en una tarrita de queso mascarpone que tengo en mi nevera.. Seguro que este fin de semana le doy uso, porque tiene una pinta esta tarta.. que no me voy a resistir.
ResponderEliminarMe quedo por aqui que tienes una recetas estupendas
http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es