miércoles, 24 de octubre de 2012

arroz con leche merengada

     
          Una manera muy fácil y rápida de hacer arroz con leche. Es una receta sencilla en la que no hace falta estar revolviendo horas y horas. A mí me encantó. Allá vamos...




Ingredientes:

-70 grs de arroz
-1 litro de leche entera
-1 ramita de canela
-150 grs de azúcar
- piel de un limón

**Para el merengue:

-250 ml  de leche
-3 claras de huevo

Elaboración:

1. Ponemos a hervir el arroz en agua durante 20 minutos.Cuando esté hecho el arroz escurrimos bien y reservamos.
2. Hervimos el litro de leche con  la ramita de canela , el azúcar y el limón  . Cuando rompa a hervir añadimos el arroz escurrido y hervido y dejamos que se caliente durante 10 minutos.
3.Batimos las claras a punto de nieve. Una vez que estén bien montadas añadimos poco a poco los 250 ml de leche hasta obtener una textura cremosa.
4. Mezclamos el arroz con leche con la leche merengada y movemos con cuidado hasta que obtenga una textura cremosa.
Se sirve en boles individuales .Cuando enfríe  se introduce en  la nevera o se deja a temperatura ambiente. A mí me gusta más a temperatura ambiente.

**Fuente: Cocinamos contigo, Canal cocina

8 comentarios:

  1. Si a mi también a temperatura ambiente se saborean mejor los sabores, valga la redundancia ;-)
    Riquisimo!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! que buena pinta tiene este arroz!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta,con la Thermomix el arroz con leche sale genial, pero yo sólo puedo hacerlo muy de cuando en cuando , si está mi suegro por aquí. Nadie en casa lo queremos...Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula me encantan todas tus recetas,me apetece hacerlas todas. Yo tambien tengo un blog asi que si hago alguna de tus creaciones ya te comentare. :)

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!!!esta se la hago a Alex, que le encantará. muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece un recetón que tengo que probar sí o sí. Lo de la leche merengada suena a gloria,
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, de lo más apetecible y unas fotos preciosas.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)