domingo, 28 de octubre de 2012

bizcocho de calabaza y manzana

    
 
   Hace unos días recibí un regalo especial .  Una harina para repostería o rebozar sin necesidad de utilizar huevo.La harina  YOLANDA es ideal para todas aquellas personas que tienen alguna intolerancia al huevo. En mi casa no se da el caso, pero me parece ha gustado mucho el resultado , su textura. Más de 50 años de experiencia les avalan y ahora entiendo porqué.
No sé si conocéis su blog, desde aquí os animo a que os paséis por él y a que probéis este tipo de harina, a mí desde luego me ha sorprendido para bien.




He preparado un bizcocho que desde que lo vi en Cuquin Magazine ya le tenía yo ganas. Es un bizcocho diferente con sabor a canela, nuez moscada, jengibre, calabaza que me ha conquistado.
Como todavía no había publicado nada dulce para Halloween, pues he aprovechado y ahí va mi aportación para tal festividad.

Como me ha gustado tanto lo he hecho do veces y ha volado.



Ingredientes:

-200 grs de harina YOLANDA
-200 grs de puré de calabaza
1 cucharadita de bicarbonato sódico o un sobre de gaseosillas del Mercadona
-1 sobre de levadura
-100 grs de azúcar
-1 pizca de jengibre molido y otra de nuez moscada
-1 manzana golden o reineta
-1 cucharadita de canela molida.

Elaboración:

1. Cortamos la calabaza en trozos grandes y la ponemos en agua a hervir. Cunado veas que la carne se separa muy bien de la piel, la sacamos y procedemos a quitar la pulpa.
2.Mezclamos todos los ingredientes excepto la harina y la levadura bien a mano o con ayuda de la batidora o Thermomix.
3. Tamizamos la harina con la levadura y la mezclamos con la masa anterior.
4. pelamos la manzana y o  bien la cortamos en daditos pequeños y la mezclamos con la masa del bizcocho ( como hice yo en la versión Halloween) o la cortamos en gajos finos u los colocamos en la parte superior ( versión dos del bizcocho)
5. Vertemos la masa en un molde engrasado o forrado con papel parafinado. Introducimos el bizcocho en el horno precalentado a 180º. Dejamos que se haga unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar la aguja sale limpia


10 comentarios:

  1. Hola Paula!! Esto tiene una pinta estupenda, yo tambien quiero hacer algo con calabaza para Halloween, a ver que se me ocurre... Un besin guapa!

    http://www.covaskitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Paula que buen aspecto, a mi también me gusta mucho la calabaza además da una textura a los bizcochos, magdalenas muy ligera, esponjosa..me llevo tu receta...besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y estoy segura que está delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Achei essa farinha interessante ,por aqui não deve haver.
    O bolo ficou lindos e levando maça agrada-me.
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Genial!, yo tengo uno publicado de calabaza y almendra, y como salga de esponjoso y jugoso como ese, te garantizo que vas a tener que hacerlos de dos en dos. Este me lo llevo, fijo!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de estar buenísimo! :)
    Me quedo de seguuidora, un besaazo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la combinación. Nunca se me hubiese ocurrido mezclar manzana y calabaza. Tiene que estar de miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Curiosa receta con calabaza, nunca se me hubiese ocurrido. Habrá que probarla!

    Muy bonito blog, te invito a visitar el mío.. un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)