lunes, 7 de enero de 2013

pastel de carne


   Estiempo de desengrasar y comer ligero. Después de las comidas de navidad me apetecen platos ligeros y poco elaborados . La elaboración  de este delicioso y sencillo pastel no lleva más de 10 minutos.
Si se acompaña de un puré de patata casero o de un arroz salvaje se puede convertir en un estupendo plato único.
Ya había probado  estas  hierbas frescas de Gourmet Garden en bote. Son comodísimas y dan un sabor realmente bueno a los platos.Además como se conservan perfectamente en la nevera, son muy prácticas y socorridas.
Gormet Garden tuvo la amabilidad de enviarme un surtido de sus productos y no os podéis ni imaginar el partido que les estoy sacando

Ingredientes:

-300 grs de carne de pollo picada
-300 grs de carne de ternera picada
-300 grs de carne de cerdo picada
-250 grs de champiñones frescos laminados
-3 huevos medianos
-un chorrito de leche ( como una taza de café pequeña)
-un chorrito de jerez
-6 u 8 lonchas de queso Gouda
-1 cucharadita de romero de Gourmet Garden
-1 cucharadita de ajo de Gourmet Garden
-1 cucharadita de perejil de Gourmet Garden
-1 cucharadita de tomillo de Gourmet Garden
-sal y pimienta

Elaboración.

1. Mezclar las carnes con las hierbas y la sal.Mejor si se hace de un día para otro.
2. Batir los huevos con la leche y el jerez ,mezclarlos bien con la carne
3.Forrar un molde con papel parafinado apto para horno y verter la mitad de la carne ya sazonada. Colocar encima de la carne los champiñones frescos laminados y limpios (reservar algunos para decorar) .Verter encima de los champiñones unas lonchas de queso y a continuación el resto de carne.
4. Por último decorar con los champiñones que teníamos reservados.
5. Hornear  al baño María en horno precalentado a 200º unos 30-35 minutos.

8 comentarios:

  1. Este pastel tiene que estar para chuparse los dedos!! Me encantan los ingredientes, aunque el mío irá sin queso!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Paula te has marcado una delicia, me encanta tu versión de este pastel de carne, irresistible de principio a fin!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de inaugurar mi plan postnavideño: comida sanita y ligera para llegar a la primavera estupenda. Me apunto contigo, me encanta el pastel!!

    ResponderEliminar
  4. Un pastel muy sencillo de preparar y que tiene que quedar riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu pastel y qué decir de las fotos. La mejor dieta para volver a la normalidad en mi opinión: hacer comida sencilla y rica, ¡cocinar mucho!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pastel que has echo y estoy segurisima que tiene que estar buenisimo.
    Creo que me puede resolver la cena de un día de estos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por el blog, la receta se ve genial y tiene muy buena presentación en la foto.
    Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  8. mmmm, que rico..tiee una pintaincreible! un bsico

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)