domingo, 25 de mayo de 2014

Sopa de tomate



     Una sopa ideal para esta estación. En mi casa triunfa. Esta sopa es ideal y perfecta como entrante  en una comida o cena bien sea de picoteo o no.



Ingredientes:

1 puerro
1 hoja de laurel
1/2 vaso de agua
1 Kg de tomates pelados (natural maduros  o en conserva)
1 litro de caldo
pimienta blanca
pimienta negra recién molida
sal



Elaboración 

1. En una tartera vertemos 1/2 vaso de agua, los tomates pelados, la hoja de laurel y el puerro. Cocer durante media hora.
2. Triturar todo , incluida la hoja de laurel, en la Thermomix  o en una batidora.Y luego pasarlo por el pasapurés para eliminar todas las hebras, sobre todo si se han usado tomates naturales. 
3.Volver a verter el puré en la tartera y añadir el agua restante, la pimienta  y la sal. Si no se tiene caldo añadir una pastilla de caldo.Dejar hervir 40 minutos más.
4. Se puede tomar fría o caliente.

3 comentarios:

  1. fría, caliente, temnplada...me la podría tomar de cualquier modo, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. En casa a mí me encanta la sopa de tomate. Por lo general fría, aunque a veces en días como estos, no digo que no a una sopita caliente... pero mi chico es ver sopas y cremas y ponerme caritas... no tiene remedio!

    ResponderEliminar
  3. Voy a hacerla, tiene una pinta....

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)