martes, 18 de noviembre de 2014

Albóndigas de langostinos

     
     Todo un descubrimiento. Este plato fue algo totalmente fortuito, mi intención era hacer unas hamburguesas pero al final me lie y terminaron siendo unas deliciosas y jugosas albóndigas.
Perfectas para una cena o comida de navidad, se pueden tener hechas con antelación.

Ingredientes:

**Para las albóndigas:

800 grs de langostinos frescos
2 huevos
1 diente de ajo
1/2 vaso de leche
3 rebanadas de pan duro
sal

**Para el fumet:

las cabezas 
las cáscaras de los langostinos
1 litro de agua

** Para la salsa:

2 dientes de ajos
1/2 cucharada de harina
1/2 vaso de vino blanco
el fumet




Elaboración:

1. Pelar los langostinos y reservar las cabezas y las cáscaras para hacer un fumet.
2. En el vaso de la batidora o Thermomix triturar la carne de los langostinos hasta que quede una masa con algún que otro tropezón.Reservar  en un bol.
3. Sin lavar el vaso  de la batidora añadir todos los ingredientes excepto los langostinos triturados. Batir. Añadir esta mezcla al bol donde teníamos la carne de los langostinos. Mezclar bien hasta que estén integrados todos los ingredientes.
4. Hacer bolitas y rebozarlas primero en harina y luego en huevo batido . Y dorar en aceite de de oliva virgen las albóndigas por ambas caras. 
5. Hacer el fumet : en el vaso de la Thermomix añadir las cabezas y las cáscaras y 1 litro de agua. Programar 8 minutos temperatura 90º. Colar muy bien, con un colador fino y reservar.
6. En una tartera freír un par de ajos en 2 cucharadas de aceite. Cuando los ajos estén empezando a tomar color añadir la harina y el vino blanco. Remover bien para que no se formen grumos. Veter la mitad del fumet y volver a revolver. Si vemos que queda muy espesa la salsa, añadir fumet hasta conseguir la textura y espesor adecuado.
7. Cocinar las albóndigas en la tartera junto con la salsa y dejar cocer a fuego lento unos 35 minutos. Si es necesario rectificar la sal.

**Se pueden acompañar con arroz blanco.

2 comentarios:

  1. Tienen que estar de vicio estas albondigas, me ha encantado la idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues líate mucho, la verdad, que me encantan los langostinos y en albóndiga están tan ricos, pero ver las fotos y no sé si ir a buscar un plato a ver si con suerte la pantalla me deja sacar unos cuantos de la foto, me guardo la receta que de equivocaciones, líos y despistes salen unos platos de estrella.
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)