martes, 23 de diciembre de 2014

Helado de turrón

     
     Otra forma de tomar turrón esta Navidad. Para mí es el helado perfecto. Suave, cremoso y con unos tropezones de turrón que lo hacen irresistibles. 
Después de una comida copiosa es un postre muy recomendable que ayuda a bajar la comida.... 
Os deseo a tod@s una  

FELIZ NAVIDAD!!!!!


Ingredientes.

300 ml de leche entera
la piel de un limón 
2 ramas de canela.
400 ml de nata montar 35% MG 
100 grs de sirope de datiles
200 grs de crema de almendras
2 yemas de huevos grandes
crocanti





Elaboración:



1.Aromatizar la leche. Para ello calentamos los 300 ml de leche junto con la canela y la cáscara de limón( sin mucho blanco para que no se agrie la leche)hasta que casi hierva. En ese momento la retiramos del fuego y la dejamos reposar unos 5 minutos.( a esto se le llama infusionar)
2. Mezclar la nata con la leche infusionada y calentar 5 minutos a fuego bajo hasta que temple.
3.Separar las yemas de las claras . Batir bien las yemas junto con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea y  añadirlas a la leche con la nata.
4. Desmenuzar con las manos la tableta de turrón ( reservando unos 30 gramos para los tropezones)y añadirla a la crema anterior. Batimos en la batidora o Thermomix la crema y la calentamos a fuego lento removiendo todo el rato hasta que espese un poco.Es importante que no hierva ya que si no se corta.
5. Dejar que se enfríe la crema y a continuación meterla en la nevera  unas 3 horas mínimo
6. Si vamos a utilizar la heladera ,sacar del congelador el vaso de la heladera del congelador . Vertemos la crema en el vaso y la programamos unos 30 minutos máos o menos. Cuando veamos que empieza a mantecar ( a tomar textura de helado o manteca) añadir los trozos de turrón que habíamos reservado. Cuando se aprecie  que la crema ya tiene aspecto de helado parar la máquina y meter en un recipiente el helado y al congelador un mínimo de 8 horas.
7. Sin heladera: meter la crema en el congelador 1 hora. sacar la crema y batir de nuevo para romper la cristalización. repetir esta operación un mínimo de tres veces.La primera hora cada 15 minutos  y las otras dos cada 20 minutos. Es importante que el recipiente en donde se vaya a batir la crema esté muy frío ( por ejemplo del congelador).Dejar reposar la crema en el congelador un mínimo de 8 horas.
8. Servir acompañado de crocanti.




3 comentarios:

  1. Oh me encannnnnnnnnnta!

    Lo hago a veces en verano, pero es verdad que no hay razón para dejar de comer helado en invierno y este de turrón está de miedo!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, y que imágenes más bonitas!!

    Feliz Navidad y Felices Fiestas!!

    Te dejo mi web si no te importa: FormyCake

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)