domingo, 7 de diciembre de 2014

Calabacines Luna rellenos de quinoa



     Estos calabacines son tan versátiles que van buen con todo.Cuando los veo no me puedo resistir. Siempre los compro y luego pienso en cómo los voy a cocinar.
Receta sana, saludable, vistosa, rápida, original,vegano, vegetariano, ligh, lleno de fibra......y podría seguir.

Ingredientes:( para 4 personas)



Elaboración:

1. Lavar los calabcines . Cortar una tapita y vaciarlos con ayuda de una cuchara o vaciador de patatas.
2. Picarla pulpa en trocitos, la cebolla, el puerro y los champiñones . Todo en trocitos muy pequeños. .
3. Freír en un a cucharada de aceite la cebolla. Cuando empiece a estar trasparente añadir el puerro. Esperar a que se ablande todo y tome un color tostado claro. Añadir el calabacín picado y dejar que se dore unos 5 mnutos más. Por último añadir el champiñon y dejar que se cocine hasta que se haya consumido el agua.Sazonar y reservar.
4. Hacer la quinoa como si fuese un arroz blanco: primero se dorarn  los ajos, luego se añade la quinoa que previamente habíamos pasado por agua fría ( ponemos la quinoa en un colador y la pasamos varias veces bajo el chorro de agua fría). Y por último se vierten las 2 tazas de agua templada  y un poco de sal. Dejar que se cocine a fuego lento hasta que se haya consumido por completo el agua ( unos 20 minutos).
5.Mezclar la quinoa con el sofrito de cebolla, calabacín, puerro y champiñón. Rellenar los calabacines y meterlos en el horno unos 40 minutos .
Servir calientes.




1 comentario:

  1. Los calabacines luna los veo siempre en el mercado y por pereza de rellenarlos nunca los compro, pero es verdad que un relleno así es ligero, rico y no se tarda nada...

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)