Se ha terminado el verano,y toca volver a la normalidad , a la rutina del curso. Siempre he creído que el año debería comenzar en septiembre y no en enero. Yo cuando me planteo nuevos retos y pienso en hacer cosas nuevas siempre es ahora y no a principios de año.
Como en la fábula de la cigarra y la hormiga, he empezado a llenar mi despensa de conservas que os iré mostrado poco a poco.
hoy una delicia de conserva. espero que os guste...
Ingredientes:
1 kg de lomos de bonito ( también sirve el bonito en rodajas gruesas)2 hojas de laurel
1 cebolla
aceite de oliva virgen
agua y sal.
1. Llenar una olla con agua fría. Verter la cebolla, el laurel, el bonito y la sal.
2. Cuando rompa a hervir dejar que cueza a fuego medio unos 15-20 minutos
3. Retirar el bonito del agua y dejarlo enfriar sobre una tabla o plato cubierto de servilletas para que absorba bien el agua.
4. Cuando esté frío el bonito quitar las espinas ( si son rodajas) y la sangre( la parte más oscura).
5. Introducir los trozos de bonito en los tarros esterilizados y llenarlo de aceite hasta que se cubran .
Cerrar bien los tarros y colocarlos boca abajo encima de papel de periódico durante toda la noche. se colocan boca abajo para asegurarnos de que están bien cerrados y no pierden aceite. Si el papel quedase mancado de aceite es que no estaban bien cerrados.
6.Cubrir cada tarros con un paño limpio. Meterlos en una olla cubiertos de agua y dejar cocer 2 horas a partir de que el agua rompa a hervir.
Es importante que en el fondo de la olla se coloque un paño para que los tarros no se rompan.
Delicioso. Todos los años me propongo hacer esta conserva y ninguno cumplo mi propósito, que desastre! Mira que pongo conservas de fruta y de verdura, pero el atún por alguna razón se me atraviesa...bueno más que atún bonito como tú porque ya atunes no creo que haya en las pescaderías!
ResponderEliminar