Aquí estoy de nuevo después de casi cinco semanas sin publicar nada. No será por falta de recetas, más bien tiempo y necesidad de descansar.
La receta de hoy es una tarda que le había echado el ojo desde que la vi publicada en el recetario de Ikea, "Nuestra cocina".Una deliciosa tarta de manzana( ya sabéis que las tartas de manzana son mi debilidad).La combinación de la naranja y la manzana la hace especial.
Ingredientes:
**Masa:
160 grs de mantequilla fría en dados
280 grs de harina
1/2 cucharadita de sal
3 cucharaditas de azúcar blanquilla
100 grs de yogurt griego o queso fresco batido
**Relleno:
Ralladura de una naranja
El zumo de una naranja
2 cucharadas de agua de azahar
30 grs de harina
150 grs de azúcar
1/2 cucharadita de semillas de cardamomo molidas
600 grs de manzanas
1. Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos,quitar los corazones y cortar rodajas finas.Ponerlas en un cuenco de cristal junto con todos los ingredientes del relleno y dejar macerar hasta que esté la masa hecha.
2.Poner todos los ingredientes de la masa en un bol o en el vaso de la Thermomix y amasar hasta obtener una masa que no sea pegajosa.
3.Engrasar un molde rectangular y forrarlo con la masa. Verter el relleno encima.
4. Hornear la tarta a 200º unos 10 minutos . Luego bajar la temperatura del horno a 180º y hornear la tarta unos 35 minutos o hasta que los bordes estén dorados y crujientes.
También adoro las tartas de manzana y ésta tiene una pinta espectacular. Además, es muy fácil su elaboración. Me la apunto.
ResponderEliminarBesos.
Todos necesitamos desconectar y descansar de vez en cuando! Y vuelves con una tarta deliciosa, impresionante con toda esa manzana divina...
ResponderEliminarQue buena pinta tiene! Seguro que está para chuparse los dedos!..
ResponderEliminarSaludos