martes, 23 de febrero de 2010

cuscús de pollo al curry y pasas



La primera vez que lo hice no las tenía todas conmigo. Había comprado un paquete de cuscús y no sabía muy bien cómo hacerlo.Un día salí a cenar con mis amigas y pedimos cuscús, yo nunca lo había probado, cuál fue mi sorpresa...me encantó. Así que a la semana siguiente me acordé de aquel paquete de cuscús que había comprado y lo hice. A mis hijos les gustó!!!! y espero que a vosotros también. Ya me contareis  :-)

--Ingredientes:

*Una pechuga de pollo cortada en daditos.
*Un pimiento rojo.
*Un pimiento amarillo.
*Una cebolla
*1 taza de cuscús
*1 1/2 taza de agua.
*Curry ( una cucharadita)
*Mostaza en polvo.( una cucharadita)
*Uvas pasas.
*Sal
*Aceite de oliva

-Elaboración:

1. Ponemos una taza y media de agua a hervir.
2. Añadimos la taza de cuscús al agua y removemos hasta que el agua impregne todo el cuscús. Tapamos y dejamos unos 5-8 minutos. El cuscús se hinchará y cogerá un color dorado. La preparación también la sueles tener explicada en el paquete.
3. En una sartén con aceite freimos los trocitos de pechuga de pollo. Una vez fritos reservamos.
4. En el horno metemos los pimientos rociados de un chorrito de aceirte de oliva y medio vasito de agua ( 180º unos 20 minutos) . Cuando estén fríos les quitamos la piel y las pepitas y los  cortamos en trocitos pequeños.Colamos el jugo que hayan soltado y lo reservamos.
5. Mientras los pimientos se van haciendo,  en la sartén en la que hemos frito el pollo , pochamos la cebolla hasta que tome un color oscuro y esté blandita. Es aconsejable hacerlo a fuego lento.
Cuando los vegetales estén hechos le añadimos el pollo ya frito que teníamos reservado, la cucharada de curry y de mostaza en plovo, el jugo de los pimientos  y las uvas pasas. Mezclamos bien y reservamos.
6. Transcurrido el tiempo de cocción del cucus añadimos una cuharadita de aceite de oliva y revolvemos.
7. Servimos caliente en una fuente o en el plato. Una cama de cuscús y encima el pollo con los vegetales; o bien todo mezclado.

5 comentarios:

  1. Qué bien Paula!! Qué contenta estoy con esta receta. Mañana mismo lo intentaré, pienso que si me sale bien el cuscús, a Javi le va a encantar,...

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de plato. Hace muchísimo tiempo que no como ni preparo cuscus, tu receta me viene al pelo para retomarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo ganas de probar la receta ya q comi solo una vez cuscus y me gusto mucho.
    me encanta la foto

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por vuestros comentarios. Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)