lunes, 17 de octubre de 2011

crema de calabacín con manzanas




Con lo que me gustan a mí las cremas y el tiempo que hacía que no publicaba ninguna.
La de hoy es sencillita y con un sabor afrutado al final que no deja a nadie indiferente.

Ingredientes:

-2 cebollas
-2 puerrros
-3 calabacines
-2 manzanas golden.
-Aceite y sal




Elaboración:
1. Pelamos las manzanas y los calabacines.
2.En una olla rápida pochamos todos los ingredientes hasta que tomen un color oscuro.
3.Salamos y cubrimos las verduras con agua y dejamos cocoer unos 10 minutos ( si usas una olla rápida), si no hasta que las verduras estén cocidas.
4.Cuando las verduras estén blanditas y bien cocidas las pasamos por la thermomix o batidora, añadiendo poco a poco el caldo.Si quieres puedes después de que tengas la crema , pasarla por el chino para que no quede ningún hilo del puerro ( a mí me molestan muchísimo). Como a mí me gustan las cremas más bien espesas no uso todo el caldo.


9 comentarios:

  1. Pues que buena idea, debe quedar buenísimo! suelo hacer la de puerros con pera, así que esta me va a gustar seguro.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan las cremas pero nunca he puesto manzana a la de calabacín, se ve bien rica y seguro que el punto que le aporta da un contraste magnífico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando he leído afrutado, luego de la primer foto, ya caí enamorada de esta crema!

    besotes.

    ResponderEliminar
  4. Que rica!!yo Hice una parecida que hace mi hermana Isa y esta buenísima con la manzana!!. Paula te envíe un correo, por favor si hay algún cambio dime algo. Gracias! Un besin

    ResponderEliminar
  5. Yo, en verano, suelo hacer muuuchas cremas, tanto de calabacín como de calabaza y congelo en porciones individuales para todo el invierno. La manzana se la echo a la de calabaza, pero probaré tu receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia. Mira que he visto versiones de la crema de calabacín pero nunca con manzana. Tiene que estar estupenda.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Paula.

    Me has dado una idea buenísima, añadir manzanas a la crema de calabacín, siempre utilizaba queso pero creo que esta idea me gusta más. La próxima vez lo haré así. Me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. que buena receta,nunca se me ocurrio mezclar ambos ingredientes!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo de ponerle manzana también, nunca lo he hecho así. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)