sábado, 16 de junio de 2012

salmón en papillote

 

   Un plato que me fascina. Es muy sencillo, rápido y sanísimo. La verdad es que lo hago un montón de veces y no sé cómo he tardado tanto en subirlo.



Ingredientes:

-1 lomo de salmón( si es pequeño, uno por persona)
-1 cebolla
-2 zanahorias
-1 puerro
-Eneldo
-1 cucharada de aceite de oliva
-12 gambitas congeladas
-1 diente de ajo




Elaboración:

1.Colocamos los lomos de salmón sobre papel de hornear y espolvoreamos por encima el eneldo. Envolvemos el salmón en el papel( como si se tratase de un caramelo)y al horno precalentado a 180º durante unos 18 minutos más o menos; si te gusta menos hecho con 10 minutos basta.
2.Lavamos bien el puerro y lo cortamos en juliana( usé una mandolina para que las tiras fueran muy finas). Pelamos las zanahorias y hacemos lo mismo que con el puerro y repetimos la operación con la cebolla.
3. En una sartén con una cucharada de aceite sofreimos las gambitas con el ajo.Retiramos y reservamos las gambas y en el mismo aceite rehogamos las verduras hasta que estén blandas y transparentes.Cuando estén hechas las verduras añadimos las gambas que teníamos reservadas.
4.Sacamos el salmón del horno y servimos caliente.



6 comentarios:

  1. Bueno, el salmón para mi es uno de los mejores pescados que existe, me gusta hasta crudo, delicioso y muy versátil, al papillote es una manera muy jugosa y fácil y además queda riquísimo. Me gusta como has presentado las gambas. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísimo, me encanta el slmón, así que ésta te la copio!!. Por cierto, suerte y a ver si te me haces una bloguera cocinera de Canal Cocina. Bss

    ResponderEliminar
  3. SALMÃO É O MEU PEIXE PREFERIDO E GOSTO MUITO DE COZINHA-LO ASSIM POIS FICA UMA DELICIA.
    ESSE FICOU MARAVILHOSO.
    BJ

    ResponderEliminar
  4. Uy, a mi también me chifla el salmón preparado así. La verdad es que es un pescado estupendo, como más me gusta es crudo he de reconocerlo, en tartar con aguacate y un pelín picante: qué rico!
    Beostes

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de plato!!! Últimamente me estoy aficcionando mucho a esta manera de cocinar el pescado, veo que todo el sabor se conserva dentro del paquetito sorpresa, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. qué fácil! perfecto, me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)