miércoles, 26 de diciembre de 2012

crema irlandesa



   La hice para la cena de Nochebuena( otra receta de Lorraine Pascale) y gustó muchísimo. Es una crema  densa, con una mezcla de café y chocolate irresistible.Ideal para brindar por el año nuevo...




Ingredientes:

-200 ml de nata para montar
-2 cucharadas de café soluble
-40 grs de chocolate negro rallado
-200ml dee whisky
-2 vasitos de leche condensada
-un chorrito de estracto de vainilla

Elaboración:

1. En un cazo calentar la nata.
2. Cuando esté caliente añadimos el resto de los ingredientes por el orden en el que aparecen.
3.Verter la crema en una botella y reservar en la nevera.Sacar unos minutos antes de servir.
***Se puede hacer una versión para niños con café descafeinado y sin Whisky


14 comentarios:

  1. Deliciosa Paula, yo seguro que me bebo al menos 3 vasos, yo he preparado un eggnog o ponche crema como de dice en Venezuela, es una bebida similar y esa me encanta.
    Seguro que las botellas quedaron vacías!
    Feliz navidad guapa
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Umm, que rica debe estar, con esos ingredientes el éxito está asegurado!!
    Por si no coincidimos te deseo una buena salida y entrada de año!!
    Besotesss guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Com essa combinação de ingredientes eu ia adorar.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Seguro que buenísima, tipo Baileys, no?, bueno pues a mi versión infantil y sin alcohol!. Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh aquí si que me has dado por el palo, me encanta!! alguna vez la he preparado casera de forma distinta ahora con tu nueva receta ya tengo excusa para repetir ;)

    besos
    Esther

    ResponderEliminar
  6. Ante todo decirte que tienes un blog precioso. He llegado aquí gracias a tu bizcocho de avena, el cual, por cierto, me voy a poner a hacer ahora mismo para darle una sorpresa a mi hermana.

    Encantada de conocer tu blog, me quedo por aquí. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. hola paula me gustaria hacer esta receta , pero tengo una duda los vasitos de medida de la leche consensada son de medida de los chupitos? muchas gracias y aprobecho para felicitarte por tu blog, es genial, saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, gracias por pasarte por mi blog. Me alegra que te guste.
      La medida de dos vasitos equivale a la de los vasos de chupitos que mencionas o a medio vaso de los normales.
      Haz la crema y me cuentas, en mi casa fue un éxito.

      Eliminar
  8. Yo la hice un poco a lo loco, me explico:
    la nata la misma (200ml)
    vaso y medio de whisky (aqui se me fue la mano y para la proxima va un vaso solo ja ja ja)
    1 sobre de cafe soluble de nescafe,
    unas 4 onzas ralladas de chocolate fondant
    un poco de vainilla liquida
    y le añadi un bote entero de leche condensada (740gr)
    Si, parece una salvajada pero al final, salvo que quedo bastante espeso (se pueden mojar churros en ella ja ja ja) la crema esta bueniisima.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta esta receta y el resultado se ve realmente delicioso pero antes de realizarla me gustaría saber cuanta cantidad sale con las medidas mencionadas en la receta muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la receta...!!! La haré lo más pronto posible

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario :)